"Bolaroja": Proyecto liderado por Wendy Ramos terminó definitivamente
"Bolaroja": Proyecto liderado por Wendy Ramos terminó definitivamente

El proyecto BolaRoja, liderado por la clown Wendy Ramos, llegó a su fin luego de 15 años de arduo trabajo llevando alegría y humor a personas de escasos recursos, hospitalizados y demás. Así lo comunicaron en su cuenta oficial de Facebook

Cabe recordar que BolaRoja no solo era un proyecto, también cuenta con una escuela donde enseña distintas disciplinas del arte de ser clown profesional, rompiendo con el complejo de un payaso.

"Bolaroja cierra oficialmente sus actividades hoy 27 de diciembre del 2016. Fueron quince años de dulce trabajo, de riesgo apasionado, de estudio, de descubrir el poder de nuestra fragilidad, de caerse, pararse, caerse, pararse, de defender la alegría." Se lee en la publicación de despedida.

La reacción de sus seguidores fue inmediata y entre los comentarios se leen lamentaciones por el cierre definitivo del proyecto de Wendy Ramos.

Como se recuerda, Ramos y su equipo de clowns viajaban a la zona baja de Belén en Iquitos para hacer intervenciones en dicho lugar, llevando música, alegría y ofreciendo talleres gratuitos.

Así también lo explican en el comunicado, "En Bolaroja hicimos experimentos con los poderes del clown y con sus posibles aportes a la salud y al bienestar de las personas. Inventamos visitas musicales nocturnas hospitalarias para calmar los sueños de pacientes adultos en habitaciones compartidas, nos embarcamos en la aventura de organizar un Festival Internacional de Clown Comunitario durante diez años en la zona baja de Belén en Iquitos, participamos en un estudio científico que comprobó que la presencia de los clowns conseguía atenuar significativamente dolor en los niños durante procedimientos dolorosos"

La misiva está firmada por Wendy Ramos y finaliza así "Bolaroja terminó y solo queda despedirnos y agradecerles a ustedes su amorosa mirada, su ayuda tan necesaria, sus comentarios que nos alentaron y el cariño que siempre nos dieron."

TAGS RELACIONADOS