​Bryce Echenique sobre el Premio Nobel: "Bob Dylan es cantante, pero canta poesía"
​Bryce Echenique sobre el Premio Nobel: "Bob Dylan es cantante, pero canta poesía"

Alfredo Bryce Echenique en su visita al Hay Festival realizado en la ciudad de Arequipa, aseguró que el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan "está estupendamente dado".

Estas declaraciones las dio en su presentación en el teatro Municipal de la ciudad blanca, cuyas localidades estaban colmadas, dentro de las actividades del Hay Festival de esta localidad.

El novelista señaló con el humor que lo caracteriza que él "defiende a Bob Dylan, aunque no sé muy bien de qué".

Dijo que no le pareció apropiada la reacción de parte del mundo literario que criticó este galardón.

"Bob Dylan es cantante, pero canta poesía", consideró el autor de Un mundo para Julius.

Afirmó además que el recientemente fallecido Leonard Cohen también hubiera merecido un reconocimiento similar.

El escritor arrancó en varias ocasiones el aplauso y la carcajada del público contando sus anécdotas como la vez que le ofrecieron la embajada peruana en Venecia, "que no existe" o como evitaba las visitas invasivas cuando residía en París.

También reveló que su célebre Un mundo para Julius fue en cierta forma un libro de despedida del Perú y que su éxito le causó una gran alteración nerviosa.

FESTIVAL

Durante su presentación en el Hay Festival la atención de los presentes se concentraba en el relato de sus vivencias, tanto en Perú como en Europa. Recuerda mucho la golpiza que recibió en la década del 90, que él cree que fue gestada por el líder del gobierno de aquel entonces, quien se sintió rechazado por el escritor quien no le aceptó una condecoración. La rechacé rotundamente, era la Orden del Sol, nunca la acepté”. Además señalo que para ser feliz "hay que ser joven, estar muy enamorado y ser pobre".