Calichín imparable en taquilla: 188 mil personas ya la vieron
Calichín imparable en taquilla: 188 mil personas ya la vieron

La película Calichín, protagonizada por el actor y conductor , logró llevar a 188,256 espectadores durante sus primeros cuatro días en la cartelera nacional, ubicándose como la cinta peruana más vista durante su primer fin de semana en lo que va del año.

“Estamos profundamente agradecidos con el público por este resultado y por los generosos comentarios que estamos recibiendo sobre la película. Ahora estamos a la expectativa de ver cómo sigue jugando su partido Calichín en estos días”, declaró el director Ricardo Maldonado.

Con este resultado, la comedia se ubica entre las cinco películas peruanas más vistas de todos los tiempos en su primer fin de semana de estreno, junto a A los 40, Cementerio General, Asu Mare y Asu Mare 2.

BUENAS CRÍTICAS. Tras el estreno de la comedia, que significa el regreso al cine de experimentados actores como Tulio Loza, Ubaldo Huamán e Irma Maury, el público ha respondido de forma positiva; incluso hay gente que ha ido a verla por segunda vez.

En tanto, la crítica ha rescatado la buena dosis de humor, la fotografía, la edición y los efectos de sonido; en cambio, ha observado de forma negativa el “síndrome de personalidad múltiple”. 

“Es una comedia, pero también un drama, una película familiar, una historia de deportes y por momentos una sátira. Estos cambios de tono y de intención resultan en una película irregular, que comienza muy divertida, pero que poco a poco se va desinflando, perdiendo energía, y convirtiéndose en algo más previsible”, señaló el portal especializado Cinencuentro.

Te puede interesar: