El asháninka, el quechua y el aimara son las lenguas originarias del Perú que serán parte del nuevo bloque televisivo de la parrilla de Canal IPe, cuyo estreno será este martes 24 de noviembre y estará dirigido para los más pequeños del hogar.

La serie animada “Ciudad Jardín”, que se emitirá en quechua, está dirigido al público preescolar. Muestra cómo se puede vivir en armonía con el ambiente a través de las aventuras de “Pipo”, “Vivi”, “Tato”, “Lila”, “Mimí” y la señora “Nani”. Niños y niñas tendrán la oportunidad de trasladarse a esta ciudad sostenible que, además de moderna, les enseñará a tomar acción por el planeta.

La serie coproducida por Polirama y Canal IPe, ha sido realizada en su totalidad en Perú y nos muestra una comunidad futurista habitada por animales clasificados como vulnerables que llegaron ahí en busca de paz, protección y seguridad.

PRODUCCIONES

“A ‘Ciudad Jardín’ se sumarán nuevos programas de Canal IPe como “Aprendiendo” y “Pirito y Arawak”. Por ejemplo, este último, habla de la educación emocional, la aceptación.

“Estas series animadas se preocupan en darle visibilidad a la Amazonia peruana que tanto nos necesita”, señaló José Gazzo, director creativo de Promociones Canal IPe.

“El bloque contará con divertidas dinámicas para lograr que los niños puedan tener un primer acercamiento con las diferentes lenguas que componen la secuencia”, agregó.

Para conocer más sobre las novedades de estos proyectos sigue las redes de Canal IPe y Chicos IPe. Ahí mantendremos actualizada toda la información con estos esperados estrenos.

Canal IPe está en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable.