'Cascanueces' el ballet navideño regresa al Teatro Municipal de Lima
'Cascanueces' el ballet navideño regresa al Teatro Municipal de Lima

Llega la última obra del año del  con la historia más esperada de Navidad regresa una vez más para deleite de grandes y chicos "Cascanueces". Se trata de Clara y su muñeco Cascanueces creada hace más de un siglo por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky. Este hermoso baile irá desde el 1 al 26 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.

Historia de Cascanueces 

Tchaikovsky se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, “El Cascanueces y el rey ratón”, para crear este ballet, considerado una de las piezas más hermosas del mundo y que dio vida el coreógrafo Marius Petipa. La obra se desarrolla en nochebuena en casa de la familia Stahlbaum; donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara les presenta un acto de magia y le regala un Cascanueces a la niña, Clara queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco. Así empieza su viaje a un mundo de fantasía para defender a su Cascanueces, que se convierte en príncipe. Con él vivirá fascinantes aventuras durante su visita al Reino de las Nieves y al Reino de las Flores.

Es el ballet más grande que presenta la Compañía. Intervienen más de 100 artistas entre cuerpo de baile, solistas y primeros bailarines. Este año; Viviana Gutiérrez, Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas interpretarán al hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez, Rodrigo Blanco y Román González Pardo.

FUNCIONES

Serán 20 funciones entre el 1 y 26 de diciembre, durante cuatro fines de semana. Las entradas se adquieren en Teleticket de Wong y Metro o vía internet en el link https://bit.ly/2yt1HjC. También habrá promoción 2x1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento.