La histórica Calle Comercio vibró con el espíritu ancestral y cultural de la Nación Tallán en el marco del esperado Banderazo, un evento que rindió homenaje a nuestras raíces y destacó la riqueza cultural de nuestra región.
La ceremonia fue encabezada por un curaca, símbolo de liderazgo y tradición en la cultura Tallán, quien lideró la comparsa de la Bandera de Colores de la Nación Tallán, emblema que refleja la diversidad y el orgullo de nuestro legado.
El evento se enriqueció con una comparsa cultural con bailes de marinera y tondero, que pintaron en el aire la historia de nuestra tierra. Además de perros viringos, íconos vivos del Perú ancestral, acompañaron la celebración, junto a la poeta Ysabel Sánchez y al artista Hugo Kuntur nos transportó con su interpretación de música latinoamericana.
Este evento es una invitación abierta a descubrir la mítica Calle Comercio, un corredor lleno de historia, tradición y sabores únicos. Este lugar, corazón comercial y cultural de Catacaos, se transforma cada día en un punto de encuentro para quienes desean sumergirse en el espíritu auténtico de la Nación Tallán.
PUEDES VER: Piura vibrará con el concurso nacional de caporales y tinkus
CARNAVAL
Asimismo esta agrupación invita a jugar los “Carnavales del Bicentenario”, solicitando su participación con tiempo en la Bandera de Colores Carnaval 2025.
De esta manera reflejarán la diversidad y riqueza cultural de la Nación Tallán, resaltando la herencia ancestral con unidad, en eventos festivos como el carnaval, y para el reconocimiento de la identidad.
El registro como socio, participante o simpatizante de la Bandera de Colores de la Nación Tallán, se dará desde ahora. Los simpatizantes pueden unirse a cada actividad, comparsa, barra, juego y compartir la emoción y la identidad con La Bandera de Colores.
Los socios y participantes pagarán un cuota de ingreso y obtendrán 1 polo o una pañoleta oficial de la bandera, acceso a las actividades, competencias y comparsas, juegos, barras, dinámicas, etc.