Ex integrantes de la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino, presentan exposición artística.
Ex integrantes de la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino, presentan exposición artística.

Treinta años de haber dejado las aulas de la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino, cumple la Promoción 1994, “Fernando de Szyszlo” y para ello ha preparado la llamada “Promoción de Oro” de Piura.

Participan artistas profesionales y profesores de arte, quienes egresaron en dicho año de la ESAPIM, con la muestra de 20 obras entre pinturas, esculturas y grabados en diversos estilos y corrientes artísticas personales.

PUEDES VER: Exposición artística “Mundos Oníricos” hasta el lunes 30

EXPOSITORES

Será inaugurada este viernes 20 a las 7:30 pm. en la Galería Luis Ginochio Feijoó de la Escuela Superior de Arte (Av. Grau frente al parque Miguel Cortés).

Así mismo los días 23 de setiembre y 3 de octubre se llevará a cabo un conversatorio denominado: “Promoción 1994, Fernando de Szyszlo”, 30 años hacienda arte para la región, el Perú y el mundo”.

Participan de la exposición los artistas: Wilmer Lalupú, Juancarlos Ñañake, Antonio Peralta, Juan Rodolfo López, José Ruiz Tume, Catherine Valladares, Juan Pulache, José Kastro y Giuliano Olivares.

Además Rodrigo Pezantes, Miguel Chiroque, Iván Farías, Eloy Benítes, Robert Porras, Deysi Calderón, Julissa Dioses, Oswaldo Seminario, Milagros Ipanaqué y Tito Fiestas.

MIRA ESTO: Piura cuenta con un buen escenario para grabar videos musicales

TREINTA AÑOS

Los ideales de los integrantes de la promoción " Fernando de Szyszlo”, es hacer prevalecer la convivencia estética que apuesta por conservar cómo legado generacional el lenguaje personal desde la identidad histórica.

En ese sentido, las nuevas generaciones de artistas continuarán este importante logro que la mencionada generación de los 90′s, ha venido cultivando como una contribución proyectada hacia la transformación del arte en Piura, indiscutible cuna de artistas”, refiere Juancarlos Ñañake.

La generación tesonera de artistas formada en el siglo anterior, llevan 30 años de lucha permanente, aquellos jóvenes artistas, inquietos por el cambio en las dimensiones humanas de nuestra reminiscencia cultural.

Ñañake. es un ejemplo para las nuevas generaciones de creadores en Piura, primer premio de honor de la promoción, artista, organizador de salones internacionales de arte, editor, conferencista, muralista y viajero empedernido en busca de difundir su lenguaje adscrito al legado mochica.