El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo trabaja en la creación de una nueva ruta de turismo religioso que llevará por nombre “Ruta turística del Papa León XIV”, en reconocimiento al legado pastoral de Robert Prevost, quien ejerció su ministerio en el norte del país, entre la principal Chulucanas, en la región Piura.
La titular de MINCETUR, Desilú León, anunció la instalación de la mesa técnica, iniciativa que busca rendir homenaje al primer pontífice con nacionalidad peruana, así como dar a conocer al mundo los lugares donde desarrolló intensa labor misionera y pastoral.
“Así como estuvimos en Lambayeque también organizaremos rutas en otras regiones donde el Papa León XIV tuvo presencia: Piura, La Libertad y el Callao. La idea es construir una propuesta sostenible y articulada que potencie el turismo religioso en todo el país”, dijo la ministra.
PUEDES VER: Declaran Huésped Ilustre a la Virgen de las Mercedes
EN CHULUCANAS
Como se conoce, el papa León XIV inició su misión en el país en la Diócesis de Chulucanas donde trabajó como párroco, formador y guía espiritual dejando una profunda huella en los fieles de Morropón.
Desde la municipalidad vienen trabajando en la implementación de la ruta turística, religiosa y cultural denominada “Siguiendo los caminos del Papa León XIV”, con el propósito de promover el turismo y dar a conocer los principales lugares donde el entonces misionero desarrolló su labor evangelizadora.
La gestión del alcalde Richard Baca se aboca a crear esta ruta e hizo un primer recorrido con representantes de la Universidad de Piura (UDEP) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, contando con la participación del sector privado.
La ruta permitirá diversificar y potenciar el turismo religioso como motor de desarrollo local, incluiría puntos, como el Km. 50 con su carne seca con Chifles, la Universidad Católica Sedes Sapientae y La Encantada. Además la catedral Sagrada Familia, Plaza de Armas y Yapatera, la ruta a Morropón y Santo Domingo, donde hay significativa presencia de los padres agustinos.