Imagen
Imagen

Muchos viajeros tienen el sueño de viajar por el mundo, pero los idiomas pueden generarles problemas de comunicación.

Si tienes un celular y datos móviles, entonces el idioma no puede ser un problema para ti. Las aplicaciones han llegado para solucionarnos la vida y en este caso te contaremos de 5 apps para Android y iStore totalmente gratuitas para que ahora sí te sientas listo a viajar sin restricciones.

Duolingo. En ella puedes aprender hasta 10 idiomas. Es una de las apps más conocidas sobre este tema y su sistema consiste en repasar temas cotidianos con preguntas donde irás aprendiendo con el resultado. Genera “rachas de práctica” y compite con otros estudiantes.

Drops. El año pasado fue reconocida como la mejor app del año por Google. Es una plataforma donde puedes aprender más de 30 idiomas, desde inglés, francés, hasta hebreo o japonés. El modo de aprendizaje es bastante sencillo, puesto que tu mente asociará una definición con una imagen, una palabra y su correcta vocalización.

Si eres un viajero llega al apartado “Imprescindibles - Turistas” de la lengua que hayas seleccionado, tiene toda la información que necesitas para pedir ayuda, el nombre de lugares básicos y modales.

Hellotalk. Es una red social para practicar diferentes idiomas con personas nativas. Lo que te brinda la oportunidad de mejorar tu gramática o corregir errores de escritura en vivo. Del mismo modo, puedes hacer amigos del país al que planeas visitar.

LyricsTraining. Si sabes que la música es el mejor medio de enseñanza para ti, entonces esta app la ideal. En ella hay vídeos de canciones con letras y tú solo debes completarlas, el nivel va aumentando con el paso del tiempo y así aprendes nuevos estilos musicales.

TinyCards. Es una app de Duolingo, perfecta para quienes sienten que le hace falta vocabulario. Consiste en escoger la respuesta correcta según la ficha que se te enseña. Elije las cartas según la temática que deseas aprender y listo.

Es importante señalar que la práctica hace al maestro, por lo que no dudes en repasar al menos 10 minutos al día para que tu cerebro vaya aprendiendo una nueva lengua. ¡Todo dependerá de tu voluntad!

TAGS RELACIONADOS