Cinta "Los helechos, enredos de pareja" se realizó bajo la técnica de la improvisación
Cinta "Los helechos, enredos de pareja" se realizó bajo la técnica de la improvisación

La ópera prima del director Antolín Prieto, "Los helechos, enredos de pareja" busca mantenerse en la cartelera del cine peruano. 

Se trata de una cinta de ficción peruana, que se ha estrenado en festivales de prestigio internacional como el Festival de Cine de Málaga, tiene presencia en tres salas de la cadena de multicines.

Los helechos, enredos de pareja presenta a dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas; y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por un par de hippies, Sol y Miguel. Entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos. 

Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.

Es una cinta que  se grabó en ocho días, cuando el estándar del cine peruano son rodajes de 5 semanas, en el mundo suelen ser 7 semanas. 

Además, es una película cooperativa: el director, la productora, los seis actores protagonistas y los jefes de área (fotografía y arte) son accionistas del film. 

Este largometraje "es una mirada a las parejas de hoy, a cómo tomamos riesgos y decisiones. A como nuestro egoísmo, soledad o terquedad puede destruir lo que se supone se construye de a dos. Parecemos adultos maduros, pero muchas veces, solo somos niños grandes”, cuenta el director Antolín Prieto, quien ha realizado una propuesta cinematográfica de alta calidad y a la vez con propuesta autoral: una manera radical de hacer cine. 

El elenco está encabezado por Núria Frigola, Miki Vargas, Máfer Gutiérrez, Pedro Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastello. Los horarios de los cines son:

Cineplanet Alcázar (8:30 p.m. – 10:40 p.m.)

Cineplanet San Miguel (7:50 p.m. – 10:05 p.m.)

Cinemark Chorrillos (1:00 p.m. - 3:20 p.m. – 11:10 p.m.)

TAGS RELACIONADOS