Fábula Sáltica, compañía italiana de danza contemporánea, llegará el 21 de febrero al Perú por primera vez invitada por el Instituto Italiano de Cultura, Oficina Cultural de la Embajada de Italia, marcando el estreno de la Nueva Programación Italiana del histórico espacio cultural de la Embajada de Italia en Lima, el Teatro Pirandello.

La compañía deleitará al público asistente con el espectáculo Ballades inspirado en la película El baile (1983) del director de cine italiano Ettore Scola (1931-2016). El proyecto de danza muestra distintos personajes distintamente caracterizados que se mueven silenciosa pero elocuentemente en una atmósfera onírica y simbólica, fuera del tiempo y del espacio.

En Ballades la protagonista es la pista de baile, considerada como una zona franca en donde cobran vida esperanzas, pasiones, desilusiones y situaciones tragicómicas. Aquí se encuentran personas de todo tipo y edad que permanecen en el mismo espacio dejando de lado todas las diferencias sociales, culturales, geográficas.

Diversas situaciones y vivencias se expresan en el escenario, entre bailes como la mazurca, el vals y el tango. El Teatro Pirandello se transformará en una pista de baile en donde se encontrarán historias de personas con ganas de huir de la monotonía para soñar y amar.

El proyecto de presentación de la obra Ballades cuenta con otros eventos que enmarcan la presencia de la Compañía Fábula Sáltica en Lima. Para empezar, el 17 de febrero se inaugura la exposición fotográfica Postales de los dioses.

Tu Veneto para elegir, con la finalidad de mostrar la belleza y la variedad de Veneto, región en la que Fábula Sáltica radica y donde gestiona el Teatro Sociale di Rovigo. A continuación, el 21 de febrero tendrá lugar la proyección de la película El Baile, presentado por el experto en literatura y cine italiano Giampaolo Molisina, académico italiano que llega especialmente desde Estados Unidos (University of Wisconsin - Madison). Además, será posible participar en los talleres gratuitos dirigidos a bailarines profesionales y a todo el público interesado, antes de la presentación final que tendrá lugar al Teatro Pirandello, el 26 y 27 de febrero.

Fábula Sáltica es una compañía de danza contemporánea italiana con más de 30 años de trayectoria. Es una de las pocas compañías operativas actualmente en Italia siendo un punto de referencia en la organización de espectáculos de danza en la región Veneto. Nació de la voluntad de un grupo de bailarines por experimentar nuevas formas de coreografía rompiendo con el patrón tradicional y tiene como objetivo atraer a nuevo público hacia el baile, promoviendo la cultura de la danza hacia futuras generaciones. Está compuesta por jóvenes bailarines con formación académica de gran experiencia, con capacidad de utilizar diversas técnicas y estilos, y de adaptación hacia distintas modalidades de expresión.

TAGS RELACIONADOS