En medio de la cuarentena por el y para impulsar las tradiciones culturales; así como mantener la salud de grandes y pequeños en los hogares, “Linaje Peruano” alista un nuevo y moderno espacio audiovisual con material exclusivo para los que quieran conocer, practicar, y perfeccionar las danzas y bailes nacionales que tanto llenan de orgullo a Perú.

MIRA: Consejos para tratar la tensión y el pánico durante la cuarentena por el coronavirus

El Centro Cultural Linaje Peruano decidió reinventarse y seguir llevando la tradición de los bailes peruanos, el ritmo del zapateo vibrante y lo mejor de la expresión corporal.

Joksan Balcázar, director de Linaje Peruano y tricampeón mundial de marinera, señala que los momentos en casa permiten aprovechar más el tiempo con la familia y seguir aprendiendo de las tradiciones que nos identifican como peruanos. Por ello, Linaje Peruano lanzará una ambiciosa plataforma que buscará convertirse en el “Netflix” de la danza peruana, para llegar a más países y contribuir con el crecimiento de la industria creativa, fomentando las danzas y la cultura de nuestro país”.

En los próximos días, más peruanos y personas de todos los países seguirán cultivando y convirtiéndose en embajadores de la cultura peruana a través de dinámicos videos grabados en los que talentosos y consagrados profesores continuarán enseñando sus mejores técnicas en talleres virtuales de marinera, ritmos afroperuanos, Caporales, folclore nacional y afroaeróbicos .

“Es que, realmente, no hay una excusa para seguir moviéndose. Nuestros programas virtuales como el “Combo Peruanazo” son muy solicitados por personas que viven en España, Italia y Estados Unidos, que quieren aprender danzas como el Huaylas, Caporales y ritmos afroperuanos. No hay distancia ni barreras para conectarse con nuestra metodología”, dice Randhy Balcázar, fundador del centro cultural.

“Linaje Peruano” no ha detenido su incansable labor de fomentar la cultura nacional. Desde el inicio de las medidas de seguridad sanitaria por el COVID-19, se pusieron en marcha una serie de clases online que, hasta el momento, ya cuenta con al menos 2500 alumnos inscritos de varias regiones del Perú y de otros países; locual permite que los profesores y el personal administrativo mantengan sus empleos.

“Linaje Peruano” y su plataforma digital prometen romper las barreras de la distancia y abrir un abanico de aprendizaje no solo a alumnos, también a los maestros de las danzas tradicionales y modernas gracias al programa especializado “Marinera de Campeones” que es dictado por cinco profesores de alto rendimiento y que han sido galardonados mundialmente.

TE PUEDE INTERESAR: