Feria del Libro de Lima 2020 se realizará de manera virtual.
Feria del Libro de Lima 2020 se realizará de manera virtual.

Debido a la pandemia del que ha afectado todas las actividades culturales que generen conglomeraciones de personas, este año la presentará una edición especial y se desarrollará de manera virtual.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, dio mayores detalles sobre uno de los mayores eventos culturales del que se realizará de una manera diferente a la acostumbrada.

Implica un aprendizaje hacia una ruta nueva, y una serie de factores que ahora se deben generar: plataformas, banda ancha, máquinas para que la resolución visual y auditiva sea la más idónea, los invitados que vienen que nos reconfirmen. Era negarnos o desarrollarla virtualmente”, manifestó Del Pozo a RPP Noticias.

Asimismo, el presidente de la CPL contó que la Feria del Libro de Lima no es la única que está optando por este formato, sino también la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en .

El visitante a nuestra plataforma digital va a tener la posibilidad de circular, ver los libros que se ofrecen, cuáles son sus novedades, los libros que presentan. Vamos a tener que acondicionar nuestro escenario con nuestras necesidades, lo que queremos ofrecer, y en lugar de mandar a hacer nuestra construcción, lo vamos a tener que hacer de manera digital”, sostuvo sobre los retos que tendrán que afrontar para captar más público ahora que será de manera virtual.