Daniela Camaiora: “La Promesa es una historia muy bonita, llena de esperanza”
Daniela Camaiora: “La Promesa es una historia muy bonita, llena de esperanza”

Lika es una joven de 16 años que se encuentra refugiada en la habitación de un departamento en Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Las bombas, los cadáveres regados como flores secas en las calles, la falta de comida, el acecho de la muerte y la ausencia de la familia son situaciones que Lika deberá enfrentar con tal de sobrevivir, sobre todo luego de conocer a Marat y Leonidik.

Los tres, envueltos en una relación muy cercana y difusa, se hacen promesas sobre su futuro, esa luz que necesitan para sobrevivir a la guerra.

Daniela Camaiora (Lika), Ítalo Maldonado (Leonidik) y Diego Salinas (Marat) protagonizan La Promesa, obra dirigida por Roberto Ángeles que se presenta en el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

SOBREVIVIR

Camaiora sale satisfecha después de interpretar a Lika en el escenario, donde “cada función es un reto y una adrenalina alucinante”.

“Me gusta cómo termina. Es una historia muy bonita, llena de esperanza, promesas. Y creo que eso es lo que te transmite la obra. Salgo satisfecha porque siento que damos un buen mensaje”, dijo a Correo.

Luego agregó que “Lika no se parece a nadie. Estamos hablando de una chica de 16, huérfana, que vive en pleno cerco de Leningrado. Ella ha invadido un departamento, está en vísperas de ser asesinada por las bombas”.

Además, la actriz, quien disfruta conducir en televisión y actuar sobre las tablas, contó que su promesa sigue siendo tener su teatro.

“Me encantaría tener un teatro. Es mi sueño dorado y frustrado también, porque necesito mucha plata. Eso es algo que tengo que hacer antes de morirme”, comentó.