Escritora divulga la poesía a través de Instagram y mantiene su identidad en secreto.
Escritora divulga la poesía a través de Instagram y mantiene su identidad en secreto.

En tiempos de sobreexposición en redes sociales, es curioso que una poeta decida mantener su identidad en secreto, sobre todo cuando tiene más de 140 mil seguidores en Instagram, a través de su cuenta Literapy.

“Por libertad, por renuncia a mi ego y porque creo que la conexión valiosa es con el texto y no con mi vida personal”, responde Danna Clark en un cuestionario sobre su decisión de permanecer oculta.

Ella, sin embargo, aprovecha su llegada para difundir poesía e intentar que, a través de la poesía, las mujeres puedan renacer. “La poesía es empatía pura, conecta con tu fibra y te das cuenta de que no estás sola/o en el mundo, que hay otras personas que sienten parecido. El texto deja de ser del escritor y el lector se adueña de ėl, lo vive, lo desgasta y en ese proceso crece y desgasta también su dolor, se reconoce y se conecta consigo mismo”, declara.

INICIATIVAS. Danna Clark, amante de la poesía de Jorge Eduardo Eielson, Blanca Varela, Mario Benedetti y Elvira Sastre, ha publicado su poemario “Literapy”, cuya venta es a favor de los talleres literarios para niñas en el Puericultorio Pérez Araníbar.

La poesía como forma de desarrollar la autoestima y la bondad en los menores.

Ahora, se viene su segundo libro, “Versos Secretos” (Alfaguara, 2020), que se presenta este domingo, a las 5:00 p.m., de manera virtual, en la Feria Internacional del Libro de Lima 2020.

“Un libro que escribo en el año más difícil de mi vida y eso que aún no había pandemia cuando cerré la edición”, dice sobre su publicación.

La poesía, también, como forma de conseguir un impacto en la sociedad, en un formato más apegado a los jóvenes: las redes sociales.

“Quisiera llegarle desde la poesía a la mayor cantidad de personas posibles, democratizarla y también inspirar a más personas a leer y escribir poesía para transformar sus vidas y las de los demás”.

TAGS RELACIONADOS