Imagen
Imagen

La exposición temporal CONEXIONES es una propuesta de curaduría y laboratorio pedagógico que será permanentemente intervenida y creada por el público. Cuerpo, mujer, historias y nación, son los cuatro temas que funcionarán como hilo conductor para que cada visitante explore las diversas conexiones que existen entre las obras de arte peruano de todos los tiempos.

Esta exposición refleja las investigaciones plasmadas en el catálogo del mismo nombre por cuatro curadores especialistas en cada uno de los cuatro tipos de colecciones que alberga el museo: Hugo Ikehara; especialista en arte precolombino-originario; María Eugenia Yllia, especialista en arte tradicional-popular; Ricardo Kusunoki, especialista en pintura académica-republicana y Augusto del Valle, especialista en arte moderno – contemporáneo.

CONEXIONES tiene como objetivo acercar al público a las colecciones del MUCEN. Está dirigido a docentes, padres y madres de familia, estudiantes escolares y universitarios y todo aquel que desee visitar el museo, “conectar” y profundizar en el conocimiento de las diversas creaciones artísticas. Esta exposición es la primera muestra del trabajo de renovación que emprenderá en MUCEN con miras al bicentenario, una renovación que plantea conectar las obras de arte peruano diluyendo las fronteras disciplinarias.

La presentación del catálogo CONEXIONES, que incluye investigaciones inéditas y vínculos temáticos entre 64 obras de arte de las colecciones del MUCEN, tendrá lugar el viernes 1ro de junio a las 6.30pm en el auditorio del Museo Central.

La fase de laboratorio-pedagógico de la exposición se encuentra abierta al público desde el 18 de Mayo y una segunda fase del laboratorio se presentará el viernes 1 de junio, después de la presentación del Catálogo CONEXIONES. En la siguiente fase de la exposición se mantendrá el enfoque interactivo con nuevas indicaciones o consignas, que permitirán al público seguir enriqueciendo la exposición con sus múltiples voces y experiencias. De esta manera, se trata de una exposición que permite a los visitantes formar parte de ella, siendo éste un eje importante de la propuesta del museo.

MUCEN - Museo Central

Horario: de martes a sábado de 9:00am a 5:00pm y miércoles de 9:00am a 7:00pm. Dirección: esquina del Jirón Ucayali con el Jr. Lampa, Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS