Julie Freundt: "El orgullo de cantar 'Contigo Perú' en el Mundial debe ser igual para nuestras canciones criollas"
Julie Freundt: "El orgullo de cantar 'Contigo Perú' en el Mundial debe ser igual para nuestras canciones criollas"

se pronunció en torno a la promoción de la música criolla en estos tiempos. "Debemos promover lo nuestro. Con ese orgullo que nos ha dado cantar 'Contigo Perú' en el Mundial, que ese mismo orgullo nos den nuestras canciones criollas", afirmó. 

La artista criolla, quien está haciendo un homenaje a la reconocida intérprete y cantante, Edith Barr, resaltó que es importante homenajear a los artistas cuando estén en vida y celebrar con ellos tantas alegrías que le han dado al Perú.

"Los referentes del criollismo se están perdiendo, creo que Edith Barr y Alicia Maguiña son las únicas que nos quedan, sin ofender a nadie. Por eso debemos de aprovechar que están con nosotros para homenajearlas, para celebrar con ellas esta maravillosa vida artística que han tenido y que tantas alegrías le han dado al Perú", resaltó.

Edith Barr más conocida como 'La Flor morena de la Canción criolla', es una difusora no solo de la música criolla peruana, si no también de nuestra música andina. Popularizó los temas como 'José Antonio', 'Chabuca', entre otros.

Por ese motivo las cantantes  se han juntado para homenajearla en un show titulado 'A ritmo de Vals' en el Teatro Municipal. La presentación es hasta hoy y las entradas se pueden adquirir en Teleticket. 

Augusto Polo Campos 

Freundt también se refirió al reconocimiento que tuvo el día de hoy el fallecido autor y compositor

"Augusto nos ha dejado muchísimas canciones y mis felicitaciones para su familia, para sus hijos, para él donde quiera que esté, ese aplauso. Un gran abrazo", enfatizó.