Conoce el listado de libros infantiles de reconocidos autores como Fernando Ampuero, Alberto Vergara, Romina Silman y Yolo, Mariana, Nando y Panda, que incentivarán la lectura en tu pequeño.
Conoce el listado de libros infantiles de reconocidos autores como Fernando Ampuero, Alberto Vergara, Romina Silman y Yolo, Mariana, Nando y Panda, que incentivarán la lectura en tu pequeño.

Desde 1967, alrededor del 2 de abril, día del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro, infantil y juvenil, fecha propicia para incentivar la lectura en los niños, por los múltiples beneficios que genera en su creatividad, imaginación y aprendizaje.

Y aunque 4 millones de niños retornaron a clases, luego de dos años de pandemia, nos enfrentamos aún a una gran problemática en la que 2 de cada 10 niños comprende lo que lee y Perú ocupa sistemáticamente uno de los últimos lugares del ranking de comprensión lectora, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En este contexto, es clave que fomentar la lectura a través de los libros infantiles que llamen la atención de los más pequeños de la casa.

Por ello te compartimos un listado con increíbles historias que despertarán el interés de los niños por la lectura:

Libro: Run Run

Autor: Fernando Ampuero

La forma de empezar a vivir y adaptarse nunca es fácil, porque el mundo está lleno de retos. Nadie sabe en qué líos lo meterá la vida. Esto es algo que el zorro Run Run descubre a temprana edad, cuando se ve obligado a fingir que es un perro, pues el destino lo lleva a pasar de una familia a otra, perturbando su naturaleza y su libertad. La historia del inocente Run Run es una llave que les abrirá el corazón a muchos niños.

Libro: Otta, la gaviota que tenía… ¡Vértigo!

Autor: Alberto Vergara

Otta es una gaviota que no podía volar, pero, junto a un gran amigo, entenderá que así, tal cual, es perfecta y puede ser feliz.

Libro: ¡Quiero leer!

Autor: Romina Silman

El primer y maravilloso libro de Romina Silman, la creadora de la página Leer es Bonito. Clarita soñaba con el día en el que aprendería a leer. ¿Qué o quién la detenía? Descubramos junto con ella el placer por la lectura y las asombrosas experiencias que, gracias a los libros, podemos vivir. Abre este libro para conocer la historia de un niño como tú y como yo.

Libro: Los Compas y la Entidad

Autor: Mikecrack, El Trollino y Timba Vk

Algo terrible está a punto de ocurrir en Ciudad Cubo y solo unos héroes de verdad podrán evitarlo…

Cuando Los Compas regresan del espacio, empiezan a suceder cosas muy extrañas en Ciudad Cubo. Un enorme cráter ha aparecido en el lugar donde aterrizaron y por toda la ciudad hay un rastro de una misteriosa masa negra y viscosa. ¿Estará todo relacionado? Esta vez Mike, Trolli y Timba no lo tendrán nada fácil. Están a punto de enfrentarse a su peor pesadilla. El fin del mundo se acerca y un solo error puede tener consecuencias fatales…

Libro: Los 150 chistes favoritos de Timba Vk

Autor: Timba Vk

Las autoridades sanitarias advierten de que la lectura de este libro te puede hacer reír hasta que te quedes sin lágrimas. ¡Buenas, chiribiquis! Esta es una recopilación de chistes para todos los gustos: sobre mamás y papás y sobre médicos; chistes cortos y chistes largos; chistes de animales y de policías y ladrones…Podéis proponerles un reto a vuestros amigos y jugar con ellos a «Si te ríes, pierdes». Con estos chistes, se lo pondréis muy difícil, pero… ¿seréis capaces de aguantar las carcajadas y superarlo?

Libro: Yolo Aventuras. La Mansión de las pesadillas

Autor: Yolo, Mariana, Nando y Panda

Este libro incluye realidad aumentada para que tengas una experiencia de lectura diferente. ¡Esto va a ser EXTREMO! Los Aventureros, Yolo, Mariana, Nando y Panda, heredan una antigua mansión de parte de una tía lejana, pero para poder reclamarla deberán pasar la noche allí. Cuando lleguen, serán recibidos por unos extraños criados y un misterioso mayordomo ciego, quienes les darán un recorrido por las habitaciones de la Mansión Oscura, donde la tía Petunia guardaba sus mayores tesoros.

Pero en la mitad de la noche, los Aventureros caerán bajo un hechizo que los atrapará en sus peores pesadillas. Solo uno de ellos quedará libre para rescatar a sus amigos. En esta divertida aventura, descubrirás que la mejor forma de enfrentarse a monstruos marinos, mayordomos malvados y fantasmas vengativos es con trabajo en equipo y amistad. Descúbrelo en esta espeluznante historia con el equipo más divertido de YouTube: ¡Yolo Aventuras!


TAGS RELACIONADOS