Este domingo 7 de enero para que participen gratis de una variada programación cultural.
Este domingo 7 de enero para que participen gratis de una variada programación cultural.

El , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, invita a disfrutar en familia de la primera edición del 2024 del programa Museos Abiertos-MUA, que se realizará este domingo 7 de enero, en el .

VER MÁS: Unos 23 mil turistas llegaron a la región La Libertad por fiestas de fin de año

Para esta ocasión, se han programado talleres y juegos interactivos para toda la familia, desde las 9:00 de la 9:00 mañana a 4:00 de la tarde. En paralelo, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar gratis, el Museo de Sitio de Chan Chan y el conjunto amurallado Nik An.

“Las actividades programadas para esta fecha, permiten a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad”, destacó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

PUEDE LEER: La ciudad de Trujillo en el ensayo y periodismo

Calderón De Los Ríos, destacó que, durante el 2023, el exitoso programa Museos Abiertos convocó la participación gratuita de más de 30 mil visitantes en Chan Chan y su museo. Aseguró que este nuevo año continuarán los talleres, la exhibición de danzas, conciertos, títeres y mucho más.

“Los invitamos a iniciar el año, conectándose con su familia a la cultura. Este 2024 renovemos el compromiso de defender y preservar nuestro legado cultural, para el disfrute y orgullo de las nuevas generaciones”, acotó.

Durante su visita, las familias podrán adquirir artesanías elaboradas por creativos artesanos de la zona del entorno de Chan Chan, quienes ofertan sus productos en el bosquecillo nativo del museo.

LE PUEDE INTERESAR