"El esposo de Santa Claus": El polémico libro que busca dar un giro a la historia
"El esposo de Santa Claus": El polémico libro que busca dar un giro a la historia

El Grupo Editorial Harper, una empresa de edición y publicación de libros estadounidense, anunció que lanzará al mercado un nuevo cuento que busca revolucionar la forma en la que se cuentan las clásicas  al público infantil, ya que esta reciente producción contará la vida de un Santa Claus afrodescendiente, homosexual y casado. La historia recibió el nombre de "El esposo de Santa Claus" y narrará las aventuras de este papá Noé negro que vive en una casa del polo norte en compañía de su esposo. 

El libro revela que su esposo remplaza a Santa en sus apariciones en los super mercados. El encargado de escribir esta historia fue Daniel Kibblesmith, quien además tiene una larga trayectoria en el mundo de los espectáculos y del cómic. El mismo Kibblesmith describe este cuento como una parodia de Santa Claus para niños. “Decidimos que nuestra infancia del futuro conocerá sólo a Santa negro, y si ellos ven uno blanco dirán: ‘Ese es su esposo’”, señaló Kibblesmith en su cuenta de Twitter al revelar la noticia de la creación de una pareja interracial de Santas. 

Una foto fue publicada en las redes sociales y en ella se muestra el concepto de la animación. La imagen muestra a dos hombres con el típico uniforme rojo que se miran de forma tierna a los ojos. La revelación de esta imagen ya ha causado disgusto entre los usuarios de las redes sociales, pues pronto manifestaron su rechazo. Recientemente se ha dado una proliferación basta de cuentos infantiles que buscan contrarrestar el heterocentrismo de las narrativas de los cuentos de hadas y las historias clásicas que son contadas a los niños, tal es el caso de Corazón Real, la historia de una princesa transgénero que logra alcanzar su verdadera identidad con la ayuda del espíritu de su abuela. 

También se encuentra Tierra Prometida, la historia de un príncipe gay y su novio granjero que unen esfuerzos para salvar la vida de un bosque cercano al reino. Se espera que el libro El Esposo de Santa esté disponible para su compra a partir del 10 de octubre, justo en las vísperas de la celebración de las festividades de fin de año. Aún se desconoce su precio aproximado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: