¿Cómo se puede corromper una ciudad caracterizada por ser la más honrada y austera de toda la región? Esta es la pregunta que plantea El hombre que corrompió a una ciudad, adaptación teatral dirigida por Mateo Chiarella Viale y producida por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La historia, basada en un cuento de Mark Twain, considerado uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense, describe la vida en la ciudad ficticia de Hadleyburg. La ciudad, con una merecida reputación de incorruptibilidad, se enorgullece de preservar esta tradición hasta el día en que un habitante ofende a un forastero. Movido por un deseo de venganza, el forastero ideará un plan para terminar con la tradición incorruptible de la ciudad.

A través de una serie de eventos inesperados que combinan el humor con episodios de suspenso, la historia presenta un dilema más grande sobre la fragilidad del concepto moral para los seres humanos y los fundamentos que sustentan la identidad de una comunidad. El elenco estará conformado por destacados actores nacionales liderados por Alfonso Santistevan, Haydeé Cáceres, Alberto Isola, Luis Peirano, Víctor Prada, Celeste Viale, Roberto Ruiz y Milena Alva.

La obra va hasta el 19 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro NOS PUCP ubicado en Camino Real 1037, San Isidro.

Entradas a la venta en , en la plataforma de Joinnus y en la boletería del CCPUCP.

  • Recomendado a partir de 10 años.
  • Duración: 90 minutos.

TE PUEDE INTERESAR