Se trata de una impresionante producción que combina ballet clásico y patinaje artístico sobre hielo.
Se trata de una impresionante producción que combina ballet clásico y patinaje artístico sobre hielo.

“El lago de los cisnes sobre hielo” se presentará del 12 al 20 de noviembre en La Cúpula de las Artes (ubicada en el YOY Lima Box Park del Jockey Plaza). En esta nueva temporada participarán consagradas figuras del famoso de San Petersburgo, resaltando los primeros bailarines Yana Udaltseva (“Odette”), Ivan Mitlin (“Príncipe Sigfrido”) e Ivan Balchenko (“Von Rothbart”).

MIRA ESTO: Conoce los grandes beneficios del ballet el desarrollo físico de los niños

¿De qué trata El lago de los cisnes sobre hielo?

La puesta en escena, una de las más aplaudidas alrededor del mundo, cuenta la historia de “Odette”, una hermosa princesa que se convierte durante el día en cisne blanco por hechizo del malvado “Von Rothbart”, acto que se romperá solamente cuando ella encuentre el verdadero amor. El “Príncipe Sigfrido” se enamora de la joven y con gestos cariñosos y sublimes logrará que recupere su aspecto humano.

El lago de los cisnes” comprende escenas emocionantes, conmovedoras, intrépidas y divertidas, interpretadas por expertos en ballet tradicional y números acrobáticos sobre hielo. Las piezas musicales del maestro Piotr Illich Tchaikovsky, los elegantes vestuarios y las deslumbrantes coreografías aumentan la magia y calidad del montaje.

Los 30 artistas que participan en la obra son bailarines y atletas del más alto nivel -la mayoría medallistas en Juegos Olímpicos de Invierno- capaces de impresionar al público con audaces cuadros de gimnasia, triples volteretas, espirales mortales, dobles y triples axels y atrevidas elevaciones a gran velocidad.

Una particularidad que también destaca en este maravilloso cuento de hadas es el fino corsé que sostiene cada bailarina -crinolina, brocados, cristales y varillas de metal- que le otorga apariencia de cisne y complementa perfectamente sus ágiles movimientos.

Las entradas para disfrutar de “El lago de los cisnes sobre hielo” están a la venta en

Precios de Pre-Venta (hasta el 10 de noviembre)

  • Golden: S/.150.00
  • VIP: S/120.00
  • Preferencial: S/.80.00
  • General: S/.45.00

Lugar: La Cúpula de las Artes (al costado del YOY Lima Box Park del Jockey Plaza)

Horarios:

  • Sábado 12 – 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
  • Domingo 13 – 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
  • Lunes 14 – 7:30 p.m.
  • Martes 15 – 7:30 p.m.
  • Miércoles 16 – 7:30 p.m.
  • Jueves 17 – 7:30 p.m.
  • Viernes 18 – 7:30 p.m.
  • Sábado 19 – 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
  • Domingo 20 – 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

PROTAGONISTAS:

Ivan Mitlin (“Príncipe Sigfrido”)

Ingresó a la Escuela de Patinaje sobre Hielo en su natal San Petersburgo a la edad de  6 años. Luego de 9 años de estudios y entrenamiento diario participó en el Campeonato Nacional de Rusia logrando posiciones destacadas a nivel juvenil. A los 19 años ingresó al Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo donde fue promovido a la categoría de Solista. Un año después interpretó los roles de “Príncipe Sigfrido” en el Lago de los cisnes, “Principe Desire” en La bella durmiente, y protagonista en “El Cascanueces”.

Ivan Balchenko (“Von Rothbart”)

Tiene 23 años de edad. Hace 14 fue consagrada como estrella del patinaje deportivo. Ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Rusia y es Campeón olímpico juvenil de Patinaje sobre Hielo. Alterna su trabajo en el Ballet sobre Hielo con las competencias de alto nivel de danza sobre hielo.

Yana Udaltseva (“Odette”)

Ha participado en los ballets sobre hielo más importantes del mundo, recorriendo más de 60 países de todos los continentes. Su interpretación de “Odette” en El lago de los Cisnes ha sido ovacionada por más de una década.

VIDEO RECOMENDADO

Obra “Limpiar la sangre” se presenta en el Centro Cultural de la PUCP