El lago de los cisnes vuelve al Teatro Municipal
El lago de los cisnes vuelve al Teatro Municipal

Después de dos años de ausencia, el Ballet Municipal de Lima repone El lago de los cisnes, la obra más representativa del ballet clásico mundial, que cuenta la trágica historia de Odette, una hermosa joven víctima de un hechizo que durante el día la convierte en cisne, el cual solo podrá romperse con el juramento del amor eterno.

La trama, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovski en el siglo XIX, fue un fracaso en su primera presentación en el Teatro Bolshoi de Moscú; sin embargo, Marius Petipa y su asistente Lev Ivanov cambiaron la historia de este ballet al reinventar su coreografía en 1893, cuando su creador ya había muerto, y lo convirtieron en un clásico.

ELENCO. La obra cuenta con un gran despliegue técnico y artístico, necesario para este montaje. Con más de 80 bailarines en escena, la difícil interpretación de Odette (cisne blanco) - Odile (cisne negro) recaerá en las bailarinas Solange Villacorta, Oriana Plaza y Luciana Cárdenas; mientras que el príncipe Siegfred, el héroe de la historia, será desarrollado por Román González-Pardo, Félix Morante y Bryan Gómez.

Las funciones arrancaron el pasado 22 de setiembre y van hasta el próximo 9 de octubre en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Cercado de Lima).

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro, con una promoción de 2x1 los jueves y viernes; y los niños hasta los 12 años pagan media entrada.

TAGS RELACIONADOS