Emmy 2016: Game of Thrones lidera con 23 nominaciones para los premios
Emmy 2016: Game of Thrones lidera con 23 nominaciones para los premios

Por tercer año consecutivo la fantasía épica "" lidera las aspiraciones de los codiciados premios Emmy de la televisión, al obtener nominaciones en 23 categorías.

La teleserie de HBO sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono de hierro, competirá por el prestigioso premio a la mejor serie dramática por quinto año consecutivo, informó la Academia de Televisión de Estados Unidos.

La gala de premiación se celebrará el domingo 18 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel.

"The Americans" y "The People v. O.J. Simpson", también figuran entre los programas con más nominaciones.

Como se recuerda el mes pasado culminó su sexta temporada y el capítulo final "The Winds of Winter", el capítulo final de la sexta temporada reunió a 8,9 millones de espectadores, un récord para la serie estrella de , informó la propia cadena.

El final de la sexta temporada, que incluyó venganzas, muertes, revelaciones parentales y nuevas alianzas durante sus casi 70 minutos (es el capítulo más largo de la serie), fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik. 

En tanto, la séptima temporada de la exitosa serie se hará esperar y dejará muy ansiosos a los fans luego que los productores ejecutivos confirmaran que la nueva entrega podría demorar más de lo esperado.

En un postcast, David Benioff y Dan Weiss jugaron con una de las frases insignia de la serie para dar el anuncio.

"Empezaremos un poco más tarde porque, al final de esta temporada, llegó el invierno. Eso significa que el tiempo soleado ya no sirve a nuestro propósito. Tratamos de demorar todo para poder tener un clima gris y triste, aún en los lugares más soleados en los que filmamos", contaron.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS