Enrique Planas debutó en la literatura con “Orquídeas del Paraíso” (Foto: GEC)
Enrique Planas debutó en la literatura con “Orquídeas del Paraíso” (Foto: GEC)

“Chicas Bond” (Seix Barral, 2022) es la nueva novela literaria del escritor y periodista Enrique Planas, un libro lleno de misterios en donde Hollywood y la cultura popular japonesa se encuentran. El autor presentará su más reciente publicación junto a Eduardo Tokeshi y Katherine Subirana este martes 11 de octubre a las 7:00 pm en Librería el Virrey (Bolognesi 510, Miraflores).

Ambientada a finales del siglo XX, “Chicas Bond” crea un universo de sensibilidades en el que la estética japonesa y lo hollywoodense configuran, con estremecedora armonía, una historia sobre la pérdida, el deseo y la búsqueda ineludible de la identidad.

Portada de la novela "Chicas Bond" (Foto: Seix Barral)
Portada de la novela "Chicas Bond" (Foto: Seix Barral)

¿CUÁL ES LA SINOPSIS DE “CHICAS BOND”?

A casi treinta años del estreno del quinto filme de James Bond, “Solo se vive dos veces”, el mangaka Takao Sato sufre un ataque al corazón. Su repentina ausencia provoca la búsqueda de la adaptación al manga que dibujó de aquella clásica película, la única rodada por entero en Japón, cuyo paradero se desconoce, de acuerdo a la editorial.

Siguiendo la pista del manuscrito, cual líneas de oro que brillan en los surcos de una taza de té rota, Michiko, estudiante nikkei de intercambio, aspirante a mangaka y fanática de la moda gothic lolita, viaja a lo largo de la isla asiática, descubriendo en el trayecto los secretos que unen al dibujante con las hermosas protagonistas de la saga Bond.

Enrique Planas es periodista cultural y autor de cuentos, ensayo, biografías y novelas. (Foto: El Comercio)
Enrique Planas es periodista cultural y autor de cuentos, ensayo, biografías y novelas. (Foto: El Comercio)

¿QUIÉN ES ENRIQUE PLANAS?

Enrique Planas debutó en la literatura con “Orquídeas del Paraíso” (1996), la cual fue reconocida en su versión escénica con el Premio del IV Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Su segundo libro, “Alrededor de Alicia” (1999) recibió el Premio de Novela del Banco Central de Reserva del Perú.

Ha publicado, además, las novelas “Puesta en escena” (2002), “Otros lugares de interés” (2010) y “Kimokawaii” (2015), y el libro de prosas breves Demasiada responsabilidad (2018). La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo reconoció como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.

TAGS RELACIONADOS