Augusto Murillo comenta sobre su libro "Mentalidad asesina". Captura: Olor a tinta/Correo

Mariana Silva es abogada, tiene una vida perfecta y una personalidad a que la nadie puede hacerle frente, sin embargo todo cambia cuando le arrebatan lo más preciado: sus hijos, quienes son secuestrados y todo aquel que pretende ayudar a Mariana terminará asesinado, así inicia Mentalidad asesina, una crónica sobre el catalizador, de Augusto Murillo de los Ríos.

Cuando estuve escribiendo El catalizador se me metió la espina de empezar a jugar con la mentalidad de los personajes, ponerles miedo, deseos oscuros, jugar con los infiernos de la mente de cada personaje, y ya que El Catalizador tiene más de corte apocalíptico, de lucha física, fuerza, más inclinado al apocalipsis de la religión católica, este libro lo quise orientar a un estilo más detectivesco, policial, de asesinatos, donde el personaje (el o la asesina) tiene más libertad para cometer todos los atentados”, cuenta Murillo de los Ríos.

¿Cómo describirías la personalidad de Mariana Silva?

Ella tiene un carácter fuerte, tiene mucho dinero, es arrogante y luchadora también, pero cuando sucede este secuestro queda vulnerable. Ella es hija de una de las cabezas de la ciudad, es una persona que tiene mucho poder y aparentemente que le puedan secuestrar a los hijos es algo imposible. Lo malo también viene cuando empiezan a caer uno a uno sus amistades, sus colegas, su propia familia y le van dejando mensajes muy macabros. El narrador procede a describir cada uno de los mensajes donde pretendo que el lector se sienta identificado con la víctima, con Mariana.

Mentalidad asesina, una crónica sobre El Catalizador (Speedwagon media works, 2019) es el spin off, después del apocalipsis que muestra El Catalizador (Esparta, 2010). En estos momentos Augusto Murillo se encuentra escribiendo la precuela de El Catalizador.

¿Cuál fue el punto de partida para escribir El Catalizador?

Siempre tuve la idea de crear un universo o crear una historia donde todos los seres humanos desaparezcan y solamente quede uno en pie, él es el catalizador, aparecen los jinetes del apocalipsis y le explican a él de que ha terminado el mundo y que lo necesitan para abrir un umbral hacia el cielo.

Perfil de Augusto Murillo de los Ríos

Escritor apasionado por la literatura de terror y de misterios, desde que era pequeño. Fue uno de los autores seleccionados para la antología de ciencia ficción y terror “Para no leer de noche ni en este mundo” (De boleto, 2018).