Estos países han apostado por las "Biblioplayas"
Estos países han apostado por las "Biblioplayas"

Las "Biblioplayas" forman parte del verano de muchas personas que van al mar, con el único fin de acercar al público a la lectura y fomentar el hábito de leer, países como Israel, España y Argentina - por solo mencionar algunos - son los que vienen adoptando este programa cultural.

LEER FRENTE AL MAR. Este proyecto los apoya los Municipios y estos estantes portátiles cuentan con más de 600 libros donados, algunos tienen en diferentes idiomas para que también los turistas puedan disfrutar de esta oportunidad. Además, al momento de prestar el libro no es necesario dejar nada a cambio, aunque no siempre todos valoran este acto.

No solo se puede coger libros prestados mientras se disfruta de un día de sol en la playa, también algunos ofrecen actividades recreativas familiares. Las "Biblioplayas" son pequeñas casetas con un horario bastante flexible para acudir.

PÉRDIDAS. En Israel ya se han registrado varios libros que no regresaron nunca más a los estantes para que otros puedan disfrutar de la lectura, es por eso que, en varios de los mensaje para promocionar esta iniciativa, se resalta la honradez y el respeto para con los demás.

Sin embargo, estos contratiempos, los organizadores intentan tomarlo con buen actitud con la esperanza que no todos respondan de esta forma y al fin de año no quedarse con menos libros de los que comenzaron.