Estrenan obra Los cerdos no miran al cielo

Antes de terminar la universidad, Ricardo (Braulio Chapell) y Esteban (Micky Moreno) se imaginaron apareciendo en las mejores revistas y diarios a nivel internacional, pero la realidad los llevó por un camino con menos brillo y más “recurseo”.

El primero, periodista y padre de una hija, acaba de quedar desempleado; el segundo, un fotógrafo con maestría en Antropología Visual, sobrevive comiendo chizitos sobre un sofá y haciendo “freelos” en bautizos. ¿Dónde quedaron sus sueños? Esa es una de las preguntas que hace la obra Los cerdos no miran al cielo, escrita por Carlos Portugal y dirigida por Kathy Serrano.

A la desesperación de un futuro incierto le corresponde un camino hacia la locura mezclado con el ingenio. Los protagonistas se han tomado el tiempo de descartar ideas razonables pero repetidas en nuestra sociedad, que los conducen a la insania en esta comedia negra: fundar una publicación “lifestyle” para narcotraficantes.

“Nosotros no vendemos drogas, vendemos revistas”, afirma Esteban.

Conflicto

Los riesgos de la gloria que se han adjudicado cala sobre los ojos de “El Cauchero” (Alaín Salinas), el capo más importante de la selva peruana y que vive resguardado por el singular “Tuerquita” (Lolo Balbín). Su excentricidad transgrede cualquier criterio.

Se ha casado 17 veces, siendo Sofía (Kukuli Morante) su última esposa, pero solo ha podido sentir amor y admiración por “Babe Tercero”, un puerco que vive mejor que millones de humanos en este planeta.

“Esta es una comedia que te deja pensando en los sueños y qué estamos haciendo por ellos. En pensar si irte por el camino fácil o tomar el trabajo para salir adelante. La obra es una invitación para preguntarse si estás mirando al cielo o a la tierra”, nos explica Kathy Serrano sobre esta puesta en escena, que se puede ver en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano-China, en Jesús María.

TAGS RELACIONADOS