Fernando de Szyszlo, artista plastico, presenta su libro de memorias, La vida sin dueño. Fotos: Leandro Britto 66906
Fernando de Szyszlo, artista plastico, presenta su libro de memorias, La vida sin dueño. Fotos: Leandro Britto 66906

El Museo de Arte de Lima (MALI) ha abierto al público una exposición con piezas que el polifacético artista peruano (1925-2017) donó hace casi 10 años, en agradecimiento por una muestra retrospectiva sobre su obra que el MALI organizó en el 2011.

MIRA ESTO | Fernando de Szyszlo: Berlín exhibe obras recuperadas del artista peruano

Gracias a la gestión de la familia del difunto pintor, se logró la transferencia de estas obras a los fondos del museo, que ahora realiza una exhibición con nueve de las 13 piezas otorgadas por De Szyszlo en vida. Este conjunto permite al Museo de Arte de Lima contar con un completo panorama de la trayectoria de De Szyszlo, desde sus inicios hasta sus productivos años de madurez.

SU OBRA

Según el curador de la muestra, Ricardo Kusunoki, fue el propio artista quien seleccionó en su momento no solo las piezas de su autoría, sino algunas otras pertenecientes a su valiosa colección personal. De esta forma, De Szyszlo dejo constancia de algunos aspectos claves del contexto en el que trabajó, así como de las referencias visuales que inspiraron su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo conseguir una beca para un MBA en Europa?

“De Szyszlo lo hizo de manera muy consciente. Fue muy específico. Es un conjunto de obras monumentales. A él le gustaban las grandes composiciones y hasta ahora el Museo de Arte no tenía este tipo de grandes cuadros murales con pretensiones muy ambiciosas y composiciones complejas”, detalló Kusunoki. La exhibición auspiciada por la empresa Camisea, se podrá apreciar en el MALI hasta enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: en estas telenovelas participó la actriz mexicana

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.

TAGS RELACIONADOS