​Exposición hemerográfica elogia los seis años del Nobel a Mario Vargas Llosa
​Exposición hemerográfica elogia los seis años del Nobel a Mario Vargas Llosa

Teniendo como muestra una colección de las más resaltantes publicaciones del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará la exposición hemerográfica denominada “El Perú soy yo. Mario Vargas Llosa en la prensa peruana”, con motivo de celebrarse seis años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al autor de “Los cachorros”.

SOBRE LA MUESTRA

El inicio de esta muestra hemerográfica, estará abierta al público a partir del 12 de diciembre y consta de varios artículos. Según representantes de la BNP, se trata de archivos publicados en diarios y revistas a nivel nacional que describen pasajes de la vida personal, social y literaria del autor de la Fiesta del Chivo.

Todas estas publicaciones pertenecen a las colecciones que resguarda la primera institución cultural del país.

Entre otros, se puede apreciar los artículos que Vargas Llosa escribió para el diario La Industria (Piura) a partir de 1952 y el primer cuento del celebrado novelista, titulado “El Abuelo”, que vio luz el 9 de diciembre de 1956 en el suplemento El Dominical del diario El Comercio, hace sesenta años.

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel el 10 de diciembre del 2010, en la Sala de Conciertos de Estocolmo por el Rey Carlos Gustavo de Suecia, convirtiéndose en el primer peruano en recibir tal distinción que años atrás galardonó a personalidades como: Gabriel García Márquez, William Faulkner, Ernest Hemingway, Pablo Neruda, entre otros. 

DATO

Las personas interesadas podrán acudir a esta exposición de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 3:00p.m., en el Hall Principal de la BNP (Av. la Poesía 160-San Borja). El ingreso es libre.