Los autores junto a la portada del libro (Foto: Difusión)
Los autores junto a la portada del libro (Foto: Difusión)

Farid Kahhat y el destacado Clemente Rodríguez presentan su libro “Tiempos violentos. Rusia, Ucrania, China, Estados Unidos y el nuevo desorden mundial” (Crítica, 2022), un libro que responde las principales preguntas sobre los acontecimientos más recientes a nivel mundial. El evento será este viernes 11 de noviembre a las 7:00 p. m. en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores) y contará con la participación de Clara Elvira Ospina.

En este libro, Farid Kahhat y Clemente Rodríguez analizan los hechos más resaltantes que vienen marcando el devenir de la política internacional contemporánea y responden algunas de las preguntas más urgentes que giran en torno a estos: ¿el mundo se dirige hacia una nueva guerra fría?, ¿por qué la de COVID-19 fue la peor pandemia de los últimos cien años?, ¿el sistema internacional funciona igual para todos?

Los autores también tendrán un conversatorio en la Feria del Libro Ricardo Palma el miércoles 16 a las 7:00 p. m. (Parque Kennedy, Miraflores), y contarán con la participación de la periodista Paola Pejoves.

Farid Kahhat es licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Gobierno por la Universidad de Texas, en Austin. Ha sido miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la delimitación marítima con Chile, y es profesor de Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú y en la PUCP.

Portada de "Tiempos violentos" (Foto: Crítica, 2022)
Portada de "Tiempos violentos" (Foto: Crítica, 2022)

Fue profesor de Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas de México, así como comentarista en temas internacionales para CNN en Español, columnista del diario Reforma (México) y conductor de TV Perú Mundo y Geomundo, ambos programas sobre política internacional.

Sus libros más recientes son “El eterno retorno. La derecha radical en el mundo contemporáneo” (Crítica, 2019), “Seguridad Internacional. Una introducción crítica” (Fondo Editorial PUCP, 2019) y “Pandemias, dragones y muertos vivientes. La ciencia política en lugares insospechados” (Crítica, 2021; en coautoría con Gabriela Camacho).

Mientras que Clemente Rodríguez es magíster en Ciencia Política con especialidad en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Trabaja como asistente de docencia en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad, y como investigador del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú. Sus temas de interés académico se centran en las implicancias políticas del desarrollo tecnológico en las relaciones internacionales y en temas de seguridad internacional.