Fausto, una puesta en escena que no te puedes perder
Fausto, una puesta en escena que no te puedes perder

La historia de Fausto escrita por Johann Wolfgang von Goethe ha calado en la mente de los amantes de las tragedias universales. Esta vez, bajo la dirección de Marian Gubbins, la historia del hombre que vende su alma al diablo se presenta en el escenario limeño por primera vez, en el Teatro La Plaza.

"Nunca había tenido que caracterizar a un personaje que físicamente me demande tanto, más que nada por un tema de edad", cuenta Gerardo García, quien encarna a un doctor Fausto sumido en sus penurias, y que asumió el reto de pasar por una gran transformación física. "Yo tengo 35 años, y Fausto se concibe de 60. La propuesta con Marian desde un principio partió por otro tipo de crisis que pueda estar pasando este personaje, la cual se adecua al objetivo que tiene", agrega. 

Tentaciones ocultas

"Fausto es víctima de sus propios demonios", cuenta el protagonista de este tórrido relato a propósito del deseo que suponen las tentaciones en el ser humano, uno de los temas claves que encierra la trama de esta historia. "Cada uno puede recibir esta tentación con respecto a lo que se cree que es prohibido, pero que da curiosidad de conocer. Es muy difícil no caer en tentación o no ser tentando nunca", asegura Gerardo García. 

La puesta en escena va de jueves a martes a las 8:00 pm. Domingos a las 7:00 pm. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro o en boletería del teatro

TAGS RELACIONADOS