Feria del Libro Ricardo Palma: Promueven política nacional del libro y la lectura
Feria del Libro Ricardo Palma: Promueven política nacional del libro y la lectura

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de la Feria del Libro Ricardo Palma regresa en su 37a edición. Estuvo como parte de la mesa de honor, el escritor peruano Ezio Neyra Magagna, quien es el actual Director del libro y la lectura del Ministerio de Cultura. 

En su turno, Neyra tocó el tema sobre la polémica Ley del Libro, quien anticipó sobre la campaña Perú, un país de lectores: por una política nacional del libro y la lectura, que busca exhortar al gobierno a diseñar una política nacional del libro y la lectura, que considere aspectos como, la complementación redes de bibliotecas públicas, la definición de planes y estrategias de fomento de la lectura, el establecimiento de la condiciones necesarias para el sostenimiento del sector editorial peruano, entre otros temas.

Con este objetivo, se realizará una serie de mesas redondas en las que se abordarán los distintos desafíos que enfrenta nuestro país para brindar un real acceso al libro y a la lectura como camino al ejercicio pleno de ciudadanía. Asimismo se presentarán algunos proyectos que, desde el ámbito privado y la sociedad civil, están enfocados en este reto.

Por su parte, Neyra dijo: "Desde cultura, estamos pensando montar una mesa de trabajo donde vamos a tener un espacio para conversar, dialogar, donde vamos a evaluar los lineamientos que debería de tener una futura política del libro y lectura en nuestro país. Nos espera un trabajo arduo en adelante, nos toca también escuchar a todos los actores involucrados en el mundo del libro, no solamente en Lima, sino también en otra ciudad."

NOVEDADES

* Participarán destacados autores extranjeros como Luis López Aliaga, Giuseppe Caputo y Pitu Saá.

* La feria contará con más de 90 expositores y más de 120 actividades culturales.

* Se llevará a cabo del 21 de octubre al 06 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores, ubicado en el acceso al centro comercial Larcomar.

*Ingreso libre