Luego que el premier Vicente Zeballos indicó que, uno de los replanteamientos para no exponerse a los contagios de será evitar eventos culturales, musicales y deportivos, la Cámara Peruana del Libro anunció que este año no se realizará la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima.

“Frente al anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19; nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada”, es lo que se lee en el comunicado.

Luego continúa con: “La Cámara Peruana del Libro, como organizadora de la FIL LIMA, reafirma su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la terrible emergencia sanitaria que vive nuestro país. Tomamos esta difícil decisión entendiendo el complicado escenario y la fragilidad de la industria cultural del libro, así como el impacto negativo que tendrá para la difusión cultural y la promoción de la lectura en el Perú”.

INVITADOS 2020

Como se recuerda, la FIL Lima 2020 tenía como fecha de apertura el 17 de julio hasta el 2 de agosto. Además, se presentó el afiche oficial acompañado de elementos alusivos a la cultura portuguesa como la guitarra portuguesa, la carabela, los azulejos y la figura del poeta Fernando Pessoa.