Celebramos a la . El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) realizará el I Festival por la Tierra vía este 24 de abril vía , ello en el marco de los llamados globales para actuar por el Clima y el Planeta.

En el evento, que iniciará a las 10 de la mañana, participarán reconocidos artistas nacionales como la mítica agrupación de cumbia , la cantante y el rapero Pedro MO. Ellos enviarán un mensaje por el Planeta a todos sus seguidores a partir de la 6 de la tarde, vía las redes sociales del MOCICC.

En el festival participarán especialistas como el ecólogo Ernesto Raéz, que analizará los compromisos climáticos del Perú en el Webinar de las 10 de la mañana. A las 11, los activistas del MOCICC realizarán un tuitazo por la tierra y en las redes sociales subirán mensajes llamando a pensar en mundo más solidario, ecológico y sostenible. También se realizará un Conversatorio sobre defensores ambientales y su vulnerabilidad en Perú y América Latina. Se llevará a cabo, además, el estreno de un corto ambiental sobre la pesca y el petróleo en Piura.

Vale señalar que solo en el 2018, el dióxido de carbono (CO2) aumentó un 147% y el metano (CH4) un 259%. Los estudios del Panel Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC) advirtieron que los niveles del mar se estaban elevando cada año producto del calentamiento global. Por su parte, en el campo, los agricultores han manifestado que las plagas y los problemas de sequía se acrecentaron, generando problemas en la cosecha.

Con este Festival, el MOCICC busca apoyar las oportunidades que ayuden y surjan desde la gente para superar la crisis. En un momento en el planeta está paralizado por la pandemia global del Covid19, la ciudadanía se moviliza por el ambiente y por la necesidad de cambios urgentes en el mundo: transición energética, suficiencia alimentaria, defensa de la Amazonía, protección para los defensores ambientales.

El Festival es libre y se puede participar con solo conectarse vía Facebook, Twitter e Instagram de @mociccperu. Para sumarse a la iniciativa, se puede escribir al correo