Fotógrafo capta sorprendentes imágenes de lectores de todo el mundo [FOTOS]
Fotógrafo capta sorprendentes imágenes de lectores de todo el mundo [FOTOS]

Un libro de fotografías reúne las imágenes del artista gráfico estadounidense, Steve McCurry, muestra en las instantáneas a lectores en diferentes situaciones de 30 países distintos. 

"Los lectores son rara vez están solos o aburridos, ya que la lectura es un refugio y una iluminación", escribe Paul Theroux en el prólogo del nuevo libro de Phaidon Steve McCurry: En la lectura . "Esta sabiduría es a veces visibles. Me parece que siempre hay algo luminoso en la cara de una persona en el acto de la lectura " continúa.

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo ha acumulado una colección de imágenes que muestran las personas en plena lectura. Todos guardan mucha luminosidad y es la misma que aprecia en todo el libro, ya sea en la cabeza inclinada de una mujer en un museo en Italia o la intención de expresión de un vendedor ambulante en Kabul. 

Algunos son más informales, como el hombre delante de un horno encendido, sosteniendo un periódico en una mano y un cigarrillo en la otra; otros aparecen en trance, al parecer inconsciente de un par de piernas gigantes esqueleto o un elefante que se inclina en contra de ellos. Todo se transportan temporalmente a un lugar diferente.

Las fotografías de Lectura En revelan algo que tanto nos saca del mundo y nos ayuda a aprender más sobre él. En su  blog de Cosechas , Maria Popova describe las diferentes funciones de lectura. "Para Kafka, los libros eran 'el hacha para el mar congelado dentro de nosotros'; por Carl Sagan".

El autor afirma que el vehículo de las verdades más profundas del hombre; es la lectura y a través de sus fotografías lo quiso confirmar.

TAGS RELACIONADOS