Fundaciones donarán cerca de 4,000 libros a colegios de Tocache
Fundaciones donarán cerca de 4,000 libros a colegios de Tocache

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la fundación Santa María (SM) anunciaron que este viernes 27 de abril donarán 3,940 libros a diversos colegios de la provincia de Tocache, región .

Esta importante donación será destinada a los alumnos de cinco centros educativos de Tocache. Con el afán de fomentar el amor por la lectura, Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de Devida, entregará los textos este viernes 27 de abril en el colegio 0726, ubicado en el centro poblado Río Blanco, distrito de Nuevo Progreso.

“Tenemos dos actividades importantes en Nuevo Progreso: vamos a inaugurar un puente físico que permitirá a los niños ir a las escuelas con más seguridad. Además, entregaremos casi 4,000 libros a las escuelas de la zona, lo que también representa un puente a la sabiduría”, comentó Masías Claux.

La fundación Santa María detalló que los libros a entregarse están dirigidos a pequeños de 6 a 11 años de edad. Los menores podrán leer cientos de cuentos, leyendas, así como literatura y reforzar sus conocimientos en matemáticas.

“Creemos en la importancia de fomentar la lectura, pues es lo que nos llevará a un mejor futuro”, precisó Alberto Almendres, director general de SM en Perú.

Los libros también serán destinados a los centros educativos 0637, en Santa Rosa de Mishollo; 0436 en Sion; 0433 en Luisa Aliaga Gonzales (Campanilla) y 0707 en San Pedro.

TAGS RELACIONADOS