Game of Thrones 7x02: Análisis de "Stormborn", segundo capítulo de la séptima temporada
Game of Thrones 7x02: Análisis de "Stormborn", segundo capítulo de la séptima temporada

¡La batalla ha iniciado! "Nacida de la Tormenta", el segundo capítulo de la nueva temporada de , nos mantuvo muy atentos desde su inicio, mostrándonos que la maldad y la locura han vuelto a personificarse en un personaje que será de vital importancia para la historia. Y si aún no atas cabos sobre ciertos puntos, este análisis (un poco más breve que el anterior), tratará de darle camino a tus propias teorías conspirativas.

Por: Olga Flores Caycho ()

Empecemos.

DRAGONES CON MALOS ANTECEDENTES

Creo que en más de una ocasión he comentado que Varys es para mi un personaje muy interesante, y no lo digo por ser un capo en el arte de la conspiración.

Además, es bueno recordar que fue el eunuco quien previno al Rey Loco cuando Tywin Lannister cabalgó hacia Desembarco del Rey con su ejército. Aerys, confiado y siguiendo los consejos de su maestre, quería abrir la puerta a su Mano del Rey pensando que recibiría su apoyo ante el ataque de los Baratheon y Stark. Y, desobedeciendo los consejos de Varys que le advirtió una posible traición, terminó cediendo el pase a los leones que apoyarían su caída.

Sin embargo, y aún con este antecedente, siento que Varys no es del todo fiel a los dragones. Varys es fiel a quien él crea que está lo suficientemente preparado para asumir el reto de guiar a un pueblo. Varys, más que en el poder, cree en el deber de un rey hacia sus vasallos. Estoy segura que si Dany intentaba tomar Desembarco del Rey a la fuerza, como sugerían todos menos Tyrion, Varys hubiera jugado sus cartas en otra parte.

Por otro lado, también da gusto que se aprovechara la visita de Melisandre para recordar que la profecía del Príncipe Prometido no tiene género, algo que amplía nuestras posibilidades de héroes o heroínas (como si no fueran pocas las teorías al respecto jaja).

PD: Y para cerrar el bloque de Dragonstone… ¿Alguien le puede decir a Missandei y a Gusano Gris que cierren la puerta? 

MEDIDAS EXTREMAS

Como muchos especularon, Samwell se ha convertido en la posible salvación de Jorah Mormont. Pero lo que propone el rollizo amigo de  es sumamente doloroso: cortar pedazo a pedazo la piel infectada del oso para intentar detener el avance del mal. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Bueno, que Jorah muera con una infección generalizada. Pero no hay otra opción a la vista.

Sobre esta parte tengo mis dudas. No sé hasta qué punto eso pueda lograr que Jorah se cure por completo, pero creo que podría aminorar el avance de la enfermedad, permitiendo que no llegue pronto a su cerebro y dándole más chance para ayudar a la mujer que ama.

LA SEÑORA DE LA CASA

El Norte recuerda. Los Stark han sufrido demasiado y no pueden repetir la misma historia una y otra vez.

Que los vasallos de Winterfell teman por  es natural, recordando que Aerys, el padre de Dany, quemó vivos a quien era en ese momento el Lord del Norte y a su hijo, el hermano mayor de Ned, cuando ellos fueron a reclamar por el secuestro de la joven y bella Lyanna. Pero  ya tomó una decisión: irá a ver a Daenerys, y nadie lo convencerá de lo contrario.

Por un momento pensé que lo tildarían de loco por mencionar que Danny tiene tres dragones bien grandes y poderosos. Pero una vez más Jon sorteó la negatividad de sus seguidores y de su hermana que ahora se convertirá en la señora del Norte hasta que él vuelva. ¿Será esta la oportunidad perfecta de Petyr Baelish para conspirar en las tierras frías? Definitivamente sí. Especialmente luego de ese enfrentamiento con el muchacho frente a las tumbas de los reyes del Norte.

Sansa sigue pareciéndome una persona más peligrosa que positiva.  toma decisiones apresuradas, pero no la culpo por ello. Jon Snow ha crecido a la fuerza, aprendiendo a escuchar y observar desde las sombras a todos por ser un bastardo sin voz ni voto. Y parece que escuchó y aprendió a la mala a jugar el 

¿El extra? Meñique ya dejó bien claro su interés amoroso en Sansa. Pero no es amor al chancho, total, puede hacer lo mismo que hizo en el Valle de Arryn: casarse y “enviudarse” para quedarse con todo. ¿Pero qué pasaría si Jon y Sansa Stark se quedan juntos con el norte? Bueno, ahora que sabemos que son primos no es algo descabellado (#fanservicedetected :P)

AMBAS HAN CAMBIADO

Hoy, más que nunca, sentí que Arya Stark está en una situación mental muy complicada. Su conversación y trato con Pastel Caliente la mostró, más que ruda, totalmente desequilibrada. Como me comentó un colega en algún momento, ella ha llegado a un punto sin retorno. Y lo mismo parece suceder con Nymeria, su loba, quien rodeada de otros lobos recorre el bosque helado sin recordar el lazo que la unió a la más joven de las Stark.

Sí, sé que todos querían que la loba volviera al lado de la chica, pero seguramente sabremos más de ella muy pronto.

Además, se sabe que los Huargos han tenido interesante participación en las guerras antiguas, apoyando a seres como los Niños del Bosque cuando ellos lo requirieron. ¿Podría Bran convocarlos a la batalla que se avecina? Sería genial.

ALIANZAS PELIGROSAS

Los Lannister están prácticamente solos. Las grandes casas los han abandonado y solo les queda recurrir a los abanderados que aún pueden darles algo de poder, como los Tarly.

La casa de Samwell no solo es la principal abanderada de los Tyrell en el Dominio. También es la segunda casa de la zona más rica y más poderosa, con un buen ejército, un buen castillo y un heredero aparentemente fuerte (y por el que Randyll Tarly apostó totalmente ante la delicadeza de su hijo mayor). Quizá esta acción nos da clara muestra de lo ambicioso que puede ser este hombre, característica aprovechada por que le ofrece la guardianía del Sur si ganan la batalla.

Pero Randyll no es tonto, y se asegurará de poder ganar antes de arriesgar a sus hombres y familia ante el poder de tres dragones. La balanza siempre ha estado a favor de estas bestias aladas, y todos recuerdan como Aegón el Conquistador calcinó a cuatro mil hombres cuando Loren Lannister y Mern IX Gardener (quien era ese entonces el Señor de Altojardín y Rey del Dominio) osaron enfrentarlo en batalla. ¿Podrán las ballestas planteadas por Qyburn marcar la diferencia? 

VINO Y SANGRE

Muchos pidieron a gritos que las Serpientes de Arena cayeran la temporada pasada. Incluso puedo decir que pertenecí a ese bando porque estas muchachas me emocionaron mucho en los libros de , pero en la serie no lograron lo mismo. Y creo que sus muertes en este capítulo redondearon la idea que ahora tenemos sobre el nuevo enemigo: Euron Greyjoy. ¿Qué pasará ahora con lo que quedaba de Lanza del Sol? Sabemos que dos chicas están muertas, pero puede que Tyene Arena aún esté viva con su madre. Eso sí, entre piratas no la pasará nada bien.

Volviendo al psicópata... El tío de Yara y Theon está loco, loco al nivel de Ramsey, con mucho poder y con muchas ansias de matar para lograr sus objetivos. No se mide ante nada, no le teme a nada y no dudará en usar todo lo que tenga a su favor para ganar.  se la está jugando al confiar en él, en un hombre que no se arriesga sin estar seguro de sus beneficios. La parte en la que reta a Theon mientras tiene apresada a Yara fue muy buena, logrando que el chico volviera a sentir el terror que el hijo de Lord Bolton lograba en él.

LA FRASE

"La incompetencia no tiene que premiarse con lealtad ciega", Varys a Daenerys.

¿PUNTUACIÓN?

8.5, confiando en que los próximos serán aún mejores.

LAS PREGUNTAS

- ¿Podría Obara Arena traicionar a Daenerys? Obara está capturada, lo sé, pero podría hacer un trato con Cersei para traerle un pez gordo. Y sus métodos, poco ortodoxos, son perfectos para hacer caer a alguien tan bien resguardada.

- ¿Y si la espada llameante es una mención figurativa de un dragón? Un dragón es un arma, como una espada, y lleva fuego en su interior. De ser así Daenerys...

- A diferencia de otros personajes, siento que Jorah ya no tiene mucho más que aportar a la trama que su amor. ¿Y si sólo es "sanado" para sacrificarse por su amada como en la leyenda de Azor Ahai?

- ¿Podría Petyr lograr una rebelión en ausencia de Jon? (Puedo esperar cualquier cosa de ese sujeto)

- ¿De verdad creen que Arya se reencontrará con su familia? Eso podría aminorar su sed de venganza...

- ¿Alguien ha pensado en la descendencia de Cersei? Una reina sin descendencia es un trono condenado a quedarse vacío. Esto obliga a la leona a casarse con alguien, sea por este punto o para generar una alianza. ¿Se arriesgará? Quedarse con su hermano sería peligroso para su popularidad.

Recuerda que si tienes alguna otra duda o teoría puedes compartirla en la caja de comentarios. Muchas gracias a los chicos de Juego de Tronos Perú que siempre tienen interesantes teorías para compartir.

Puede leer: