​Gastón Acurio: “En mi mesa de dormir siempre tengo un libro de poesía”
​Gastón Acurio: “En mi mesa de dormir siempre tengo un libro de poesía”

El che peruano, Gastón Acurio dio detalles sobre sus preferencias literarias, dando así, lugar para conocer más sobre el empresario gastronómico más representativo del Perú.

En una entrevista para el diario español, "El País", Acurio respondió la rueda de preguntas que le hacían, resaltando además, sus logros obtenidos como el título de mejor destino culinario del mundo durante cuatro años consecutivos en los World Travel Award.

Ha llegado a tener 40 establecimientos —de diversas marcas y tipos de comida— en 11 países de América y Europa, y el restaurante con el que inició su trabajo en Perú, Astrid y Gastón, fueron premiados como el mejor de América Latina en 2013. Actualmente prepara un par de marcas dirigidas a la clase media. Recientemente ha publicado Sazón en acción, son recetas y opiniones sobre las políticas públicas del país.

UN CHEF LECTOR. Gastó Acurio confesó en exclusiva durante la entrevista con el medio español, que los libros que prefiere tener en su mesa de noche, "Siempre uno de alimentación, otro de historia, alguno futurista, siempre poesía", afirmó el cocinero. Pero eso no es todo, porque Gastón agregó respecto al tema, que tiene un libro en especial que le cambió la vida: "siempre el último. Esta vez Sapiens, de animales a dioses. Una breve historia de la humanidad", confesó Acurio.

Además, sobre su rutina de trabajo, el dueño de "Tanta" contó detalles de lo que hace a diario: "Me levanto a las siete. Escribo historias hasta las nueve. A las once llego al restaurante. A las tres me dedico a nuevos proyectos. A las seis al gimnasio, a las ocho al restaurante, a las diez a comer algo con mi esposa, a las doce leyendo hasta dormir." detalló.

En una de las preguntas de dicha entrevista donde le preguntaban cuándo fue más feliz, el chef contestó un momento sencillo pero lleno de recuerdos: "Cuando iba al mercado los sábados con mi mamá y le cargaba la canasta de paja mientras ella negociaba con el verdulero, el frutero, el pescadero, el carnicero." recordó Gastón.