El escritor argentino Gerardo Figueroa presentará su libro "Hallazgos y extravíos", el próximo viernes 15 de junio, a las 7 p.m., en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455, San Isidro). Los comentarios estarán a cargo de Susana Baca y Ricardo Pereira.

Esta publicación reúne 16 textos entre relatos y cuentos. Dieciséis historias posibles e imposibles que —disimulado entre los silencios y los gestos más sencillos de los personajes— ocultan detalles que terminan por descalabrar la impresión inicial de que se estaba ante acontecimientos aparentemente ordinarios.

Figueroa, dueño de una prosa sutil y precisa, envuelve y conduce al lector sin que este se percate y muestra a sus personajes como sujetos que se ven obligados a confrontar una realidad que creen conocer, pero que los termina sobrepasando en distintos niveles. Las historias de Hallazgos y extravíos, breves, contundentes, son una invitación, no solo para distraerse de la realidad común y corriente del día a día, sino para descubrir el extrañamiento que se oculta detrás de esa misma realidad.