​Google rinde homenaje al activista y creador de la bandera LGTB por su nacimiento
​Google rinde homenaje al activista y creador de la bandera LGTB por su nacimiento

Gilbert Baker, el activista del movimiento LGTB y creador de la bandera de colores “Over the Rainbow”, nació un día como hoy 2 de junio de 1951 en Nueva York. Baker sirvió en el Ejército de los Estados Unidos de 1970 a 1972. Fue destinado a San Francisco en la época del movimiento de liberación . Tras ser licenciado con honores, decidió aprender costura de manera autodidacta y empezó a diseñar pancartas para las manifestaciones en contra de la guerra y a favor de los derechos de los homosexuales. Fue durante estos años que conoció y entabló amistad con el político y activista Harvey Milk.

Desde 1978 la bandera LGTB se ha convertido en el símbolo de este colectivo, es por eso que Google el día de hoy ha rendido homenaje al diseñador de esta bandera simbólica y al dar click en dicho Doodle se te abrirá una búsqueda con Gilbert Baker mostrándote los respectivos resultados y una bandera colorida a lo largo de la página hacia abajo y a la derecha.

El diseño ha sufrido cambios, debido a la disponibilidad de telas en el mercado. En 2008, la variante más extendida posee seis franjas horizontales de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, y el rojo aparece en la parte superior, tal y como aparecería en un arcoíris. Baker se refiere a ella como "la versión comercial", pues surgió a raíz de las necesidades de facilitar su producción en masa.

Esto es lo que significan los colores:

Fuente de imagen: Google

TAMBIÉN PUEDES LEER: