Gran Teatro Nacional: Ofrecen concierto sinfónico de música anime y videojuegos
Gran Teatro Nacional: Ofrecen concierto sinfónico de música anime y videojuegos

El Ministerio de Cultura, a través del Gran Teatro Nacional, realizará, por primera vez, un espectáculo musical sinfónico que celebra la efervescente cultura anime y gamer en el Perú.

Así la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) presenta: Animatissimo. En esta velada brillará la cultura pop japonesa.

Dirigido por Gabriel Vizcarra, el programa incluye melodías de los animes más populares de la década de 1970, como Candy Candy y Marco; música de videojuegos clásicos como Súper Mario Bros., Final Fantasy y The Legend of Zelda; y composiciones de otros animes y videojuegos de gran arraigo popular como Lady Oscar y Shadow of the Colossus, entre otros.

Animatissimo es el nombre del primer ensamble musical en formato clásico dedicado a interpretar exclusivamente música de anime –dibujos animados japoneses– y de videojuegos en el Perú y Latinoamérica.

Fue fundado en enero de 2010 por Gabriel Vizcarra, músico egresado del Conservatorio Nacional de Música y su misión es la de fomentar la cultura anime y gamer en el Perú, así como promover el acercamiento de los jóvenes de la región a los formatos y sonoridades propios de la música académica.

El presente concierto es un proyecto especial, pues Vizcarra asume esta vez el papel de director invitado de la OSNJB para llevar sus ideas a un formato de mayor envergadura, movilizando los recursos técnicos y el entusiasmo de este elenco oficial del Ministerio de Cultura.

También puedes leer: