Gran Teatro Nacional: Orquesta de Baja California interpretará clásicos mexicanos
Gran Teatro Nacional: Orquesta de Baja California interpretará clásicos mexicanos

La Orquesta de Baja California, una de las instituciones artísticas más prestigiosas de México, dirigida por el maestro Armando Pesqueira, visitará por primera vez nuestro país para dar un concierto de gala el miércoles 13 de septiembre, a las 8:00 p. m., en el Gran Teatro Nacional.

El repertorio seleccionado será ejecutado en diversos estilos y con distintas combinaciones, como parte de un variado programa musical que incluirá tres temas clásicos del cancionero azteca: “Arráncame la vida” (Agustín Lara), “Estrellita” (Manuel Ponce) y “Júrame” (Sergio Ramírez), los cuales serán interpretados por la soprano Mónica Ábrego.

La Orquesta de Baja California fue nominada al Grammy Latino 2001 en la categoría “Mejor álbum clásico” por el disco “Tango mata Danzón, mata Tango”. Dos años después acompañó al famoso tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto realizado en el desierto de Laguna Salada y el 6 de octubre de 2004 inauguró el 32º Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Hace más de una década representa a su nación como Embajadora Cultural del Estado de Baja California.