Gustavo Rodriguez: "Yo no creo en la literatura que te da soluciones o respuestas"
Gustavo Rodriguez: "Yo no creo en la literatura que te da soluciones o respuestas"

En una edición más del programa de literatura y cultura de Diario Correo "Olor a tinta", estuvo como parte de los invitados el escritor y publicista, Gustavo Rodriguez, autor del libro "Te escribí mañana".

La historia del libro nace en un momento de fantasía, el autor de "Te escribí mañana" explica que trata sobre una persona, que en algún momento de su vida se hace una pregunta: ¿cómo sería mi vida si tuviera la posibilidad de retroceder en el tiempo? 

El autor contó qué, "la novela trata de eso, un día, Manuel a los 15 años en 1982 encuentra bajo su almohada una carta que le envían del futuro".

Pero esta no es la única carta que el protagonista de la novela recibirá; el contenido de las cartas ponen en alerta acerca sobre las cosas que le podrían pasar sobre sus acciones.

"Yo no creo en la literatura que te da soluciones o respuestas, solo las fabulas te dejan moralejas, yo creo que la buena literatura te deja preguntas dando vueltas para que te ayude a ti a resolverte a ordenarte" afirma Rodriguez.

"En este caso este libro no es de auto ayuda, es una novela, digamos que es lindo con lo fantástico hasta que a las finales te das cuenta que no es tan fantástico, porque parece que hubiera algo sobrenatural" comentó Gustavo durante la entrevista con la conductora Cris Vilchez.

Esta novela, promete dejar en el lector muchas preguntas y hará reflexionar acerca de la vida, "dejan preguntas y son tan viejas como la humanidad, osea, que tanto mi destino depende de mi o depende de las circunstancias, que tanto debo odiar o no odiar, esos momentos con mi padre o con mi madre, que tanto debo justificar o perdonar a mi padre, que tanto debo hacerle caso a la idea del amor eterno." comentó el autor sobre su obra.

Gustavo Rodriguez contó en el programa "Olor a tinta" detalles sobre esta novela fantástica y reflexiva "a la corta edad que tiene Manuel comienza a hacerse muchas preguntas sobre el futuro, es la edad de la adolescencia, de adolecer de respuestas probablemente"

´NO SOY ESCRITOR DE LITERATURA JUVENIL´

Gustavo Rodriguez, aclara que su nuevo libro "Te escribí mañana" tiene personajes jóvenes, pero no por eso es un autor de literatura juvenil. "Creo que hay temas claves que no hay que dejar de lado."

La historia está narrada en primera persona, y aunque parezca autobiográfico no lo es, "yo no soy el narrador, soy el autor del libro, si comparto algunos rasgos con el personaje. Al igual que Manuel Martines yo me crié en el Norte del país y al igual que él, fue de una clase media baja, era tímido con las mujeres. Eso es lo que me liga a mí con Manuel Martinez"

Sin embargo, el autor confiesa que ciertos pasajes de la novela son experiencias personales, como: pautas para ´afanar´ a una chica, cómo lidiar con los problemas de padre entre otras.