Un grupo de niños con máscaras inspiradas en "Diosario" (Foto: Difusión)
Un grupo de niños con máscaras inspiradas en "Diosario" (Foto: Difusión)

Mónimo Ediciones ha preparado un taller especial para que los más pequeños de la casa puedan elaborar sus propias máscaras tenebrosas inspiradas en el cuento peruano infantil “Diosario”, como parte de las actividades que se realizan por Halloween en Miraflores

La actividad se llevará a cabo el domingo 30 de octubre al mediodía en la Feria Naturaleza Creativa de Miraflores, ubicada en la Av. Jorge Chávez, cuadra 1 y 2, Alameda Cristina Gálvez. El ingreso es gratuito.

Los niños vivirán la experiencia de sumergirse en el mundo de la mitología peruana, a través de la elaboración de máscaras de deidades como el dios Kon, Basnemporo, Mama Cocha, Dekmuda, Ekeko y Fidoma, un ser mitológico de la Amazonía que ama los colores y la naturaleza. También, Vichama, Wiracocha, Xono el protector del bosque, la Yacumama protectora del Amazonas y el dios mago Zari, con forma de humano y cabeza de felino, que irradia rayos rojos muy parecidos a los del sol.

Portada del libro "Diosario infantil: Dioses, seres y espíritus del Perú" (Foto: Mónimo ediciones)
Portada del libro "Diosario infantil: Dioses, seres y espíritus del Perú" (Foto: Mónimo ediciones)

“Diosario, dioses, seres y espíritus del Perú” es un libro que presenta a los niños un mundo maravilloso y que busca acercarlos a la historia del país y a la magia que encierra cada una de sus leyendas.

Sin ser un libro de rigor histórico ni informativo sobre mitología peruana, permite introducir a los niños a la riqueza de nuestras leyendas desde un lugar lúdico y colorido, en un estilo moderno, apelando discretamente al humor.

Los interesados en el cuento infantil podrán acceder a la Promo Kit Diosario, que consta del libro, cuadernos para inventar historias, máscaras a color para asustar y máscaras para colorear a un precio especial en el siguiente .