Inauguran muestra fotográfica sobre la diversidad cultural en  Lima
Inauguran muestra fotográfica sobre la diversidad cultural en Lima

Toulouse Lautrec en alianza con el presentó la exposición fotográfica "Lima, una mirada", desarrollada por el fotógrafo Fidel Carrillo, que busca retratar los matices culturales y el folclore andino que se ha dejado de lado al pasar los años

Esta muestra se abrirá al público general hasta el 31 de octubre en Toulouse Lautrec de Javier Prado. El ingreso de la exposición será libre y sin costo. 

Fidel Carrillo es un joven peruano de ascendencia ancashina, nacido en 1969. Trabajó como reportero gráfico en los diarios La República y El Comercio, en la agencia AFP, y otros. Su trabajo recoge temas como la cuegera, migración, La Coca en el Alto Huallaga, fotografía callejera, y otros.

El artista asegura que, como hijo de migrantes, tiene una mirada diferente de Lima, la ciudad que acogió a sus padres en los años 50.

“Como hijo de migrantes tengo una mirada propia de Lima, que me permite contemplarla con mucha nostalgia bajo un prisma colorido, con sabor a tierra, donde la iconografía andina siempre está presente. Sin proponerme, creé un ideario personal sobre esta Lima que acogió a mis padres", dijo.

"Idealicé sus calles, cerros y barrios antes de ser fotógrafo. Ya con una cámara en mano, siempre estoy a la búsqueda de situaciones cotidianas irrepetibles y únicas dentro de la estética que han instalado los nuevos limeños en la capital," agregó

"Ahora Lima es policromática, llena de matices, donde se fusiona lo andino, costeño y amazónico”, comentó 

La muestra está compuesta por 47 fotografías que recogen diferentes puntos de Lima. Según elfotógrafo, este trabajo no pretende ilustrar una problemática social sino construir nuevas formas de tolerancia y entendimiento de la cultura y de la concepción de vida del migrante en nuestra capital.