Inició la Feria del Libro Ricardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores
Inició la Feria del Libro Ricardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores

El día de ayer inició la 39a Feria del Libro Ricardo Palma que después de 5 años regresa a su lugar tradicional, el parque Kennedy. En el acto participaron representantes del Ministerio de Cultura, de la  y de la Cámara Peruana del Libro. 

Destacando la importancia del acceso de los ciudadanos al libro, Germán Coronado, representante de la Cámara Peruana del Libro, indicó que “la Feria de este año se realiza en un momento de gran importancia para el desarrollo del libro y la lectura en nuestro país, ya que nos encontramos en el proceso de presentación al congreso, por parte del Ejecutivo, de una Nueva Ley del Libro y tendremos varias mesas de diálogo sobre este proyecto”.

Programa cultural 

Además, Coronado resaltó que la feria enfocará parte de su programa cultural en el concepto de ciudadanía, con mesas que tocarán temas como el machismo, la discriminación, ética y corrupción, bibliotecas públicas, género, entre otros.

ACTIVIDADES GRATUITAS

La Feria del Libro Ricardo Palma se desarrollará hasta el 11 de noviembre, con más de 90 stands que ofrecen novedades editoriales de escritores, académicos y artistas gráficos.

Además, los asistentes tendrán un encuentro con destacados escritores internacionales que los acercarán a lo más actual de la narrativa y lírica latinoamericana.

Asimismo, la Feria desarrollará un intenso programa cultural con más de 250 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, talleres, recitales y actividades infantiles para los más pequeños; que se realizarán en los auditorios Antonio Cisneros y Martín Adán.

Es importante resaltar que la feria es un evento cultural de ingreso libre que los limeños pueden disfrutar todos los días de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.