Jonathan Demme: director de 'El silencio de los inocentes' falleció a los 73 años
Jonathan Demme: director de 'El silencio de los inocentes' falleció a los 73 años

Este miércoles falleció a los 73 años , director de  (película que le valió un Oscar), tras una serie de complicaciones en su salud derivadas de un cáncer de esófago. El cineasta recibió tratamiento contra esa enfermedad en 2010 pero sufrió una recaída en 2015 y su estado de salud se deterioró en las últimas semanas.

El drama sobre el SIDA "Filadelfia", protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y el español Antonio Banderas, figura entre sus trabajos más recordados, al igual que el film "El embajador del miedo" y "El casamiento de Raquel", protagonizada con Anne Hathaway.

Su carrera como cineasta empezó a comienzos de la década del 70 con la cinta "Angels Hard as They Come", una producción de Roger Corman, aunque los trabajos que realmente le colocaron en el radar de Hollywood llegaron en los 80 con "Melvin and Howard", "Swing Shift", con Kurt Russell y Goldie Hawn, y las comedias "Fin de semana salvaje", con Jeff Daniels y Melanie Griffith, y "Casada con la mafia", protagonizada por Michelle Pfeiffer y Alec Baldwin.

Su fama creció a comienzos de los 90, cuando dirigió el film "El silencio de los inocentes" (se llevó el Oscar a la mejor película, al mejor actor -Anthony Hopkins- y la mejor actriz -Jodie Foster-, entre otros) y "Filadelfia" (Oscar para Tom Hanks y para Bruce Springsteen a la mejor canción original).

Cabe resaltar que paralelo a ello mantuvo activa su vena documentalista, una de sus grandes pasiones, especialmente recordada por su obra sobre Talking Heads "Stop Making Sense", además de sus tres trabajos centrados en la figura de Neil Young.

Recientemente, Demme dirigió a Meryl Streep en la comedia "Ricki and the Flash" (2015) y se puso tras las cámaras en el concierto documental "Justin Timberlake: The Tennessee Kids" (2016). Además, en los últimos años se había volcado en el terreno televisivo, dirigiendo capítulos de la serie "The Killing" y de "Shots Fired".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS