Director teatral Jorge Bazalar. El Perro se presenta hasta el 29 de abril en el Club de Teatro de Lima.
Director teatral Jorge Bazalar. El Perro se presenta hasta el 29 de abril en el Club de Teatro de Lima.

Una madre obliga a su hijo a abandonar a su perro en el centro de la ciudad. Esto hará que el niño escape de casa para buscar a su mejor amigo. Los padres al notar la ausencia del menor salen desesperados. Sin embargo, en el proceso , obra dirigida por Jorge Bazalar, nos mostrará personajes que describen una sociedad violenta, indiferente, caótica.

Elenco conformado por Stephanie Enríquez, Henry Sotomayor, Ronie Cusó, Christian Ruiz y Luis Miguel Yovera. entrevistó al director de esta obra.

MIRA ESTO: Obra “Maquinal” se presentará desde el 4 de mayo en el Teatro del Centro Cultural PUCP

Una obra con historias entrelazadas, ¿cuál sería el hilo conductor de todas estas?

La búsqueda de un niño que se pierde por buscar a su perro en medio de la ciudad.

¿Cuánto tiempo le tomó escribir El Perro?

Fue un proceso de unos 4 años.

El final es demoledor, ¿en algún momento consideró otro tipo de final?

Antes el final era más esperanzador, en las últimas versiones apareció este que es el que quedó al final.

¿Por qué ver El Perro?

Porque es una obra que retrata nuestra ciudad, con su violencia, con sus indiferencias y con personajes que se sienten o están abandonados.

¿Desde qué edad lo recomienda ver?

La obra está dirigida para un público mayor a 14 años.

¿Cómo es posible dirigir una obra a distancia?

Es posible, pero es tedioso dirigir a distancia. Considero que si no hubiera tenido el equipo de producción y artístico que tengo no hubiéramos podido lograrlo, por eso fue muy importante poder estar presencialmente el último mes hacia el estreno.

¿Cuáles fueron las principales dificultades?

Los problemas fueron técnicos, de conexión, de que no nos escucháramos, pero sobre todo, que no hay punto de comparación con estar allí presente guiando el proyecto.

¿Tiene pensado presentar esta obra en regiones?

Tenemos toda la intención de seguir moviendo la obra tanto en Lima como en otras regiones y quien sabe quizás incluso fuera del Perú.

¿Es viable y rentable hacer teatro en regiones?

Si es rentable o no, dependerá de las subvenciones a las que necesitamos postular para llevar a cabo lo que queremos, si bien esta primera temporada está hecha a base de puro amor de parte de todo el equipo, las siguientes funciones, giras, festivales, etc. Tendrían que ser rentables al menos para el equipo artístico.

TE PUEDE INTERESAR