El artista José Chero convierte toda clase de material en bellos pesebres en esta Navidad. Lo encontramos en la Asociación de Artistas Plásticos de Catacaos, donde expone sus trabajos en paja toquilla, madera, pancas, arcilla, yeso, tecnopor y hasta en un calabaza.
“La Navidad es una fecha muy importante para el mundo, el pesebre representa el mejor motivo para interpretar el nacimiento del Redentor, y gracias a ese talento que Dios me ha regalado, lo plasmo en diversos materiales, pero muy especialmente en forma rústica y dejando ver nuestra identidad, con creatividad y estilo”, señala el artista.
PUEDES VER: Piuranos viven con alegría el espíritu navideño
CREATIVO
Con treinta y dos años de trayectoria artística, José Chero Pacheco, más conocido en el ambiente plástico como “Cherotex”, transforma los desechos que recicla en bellas obras de artes, que los han encumbrado en lo más alto y ha expuesto en el Congreso de la República.
Los pesebres, los pueden encontrar de diferentes tamaños y acabados, utilizando materiales de la zona donde resalta las costumbres y tradiciones ancestrales, del pueblo de Catacaos, que las muestra a los visitantes y turistas.